El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Gobierno, Trabajo y gremios se reúnen por paritarias del sector frutícola

Analizarán la situación salarial, a pocos días del inicio de la temporada de cosecha de las principales variedades

.En la delegación de Trabajo de General Roca habrá un encuentro en el que autoridades del ministerio y el Gobierno explicarán a los gremios las causas de la postergación de las paritarias frutícolas. Gremialistas y fuentes del gobierno provincial estiman que antes de la conferencia de prensa convocada para las 10 podrían darse a conocer propuestas que faciliten los acuerdos salariales.
"Es extraña la convocatoria formal", dijo un dirigente de los trabajadores vinculados a la cosecha. Algunos de sus pares plantearon la posibilidad de que se realice una oferta única para Rurales, Empaque y Hielo.
Sin embargo, oficialmente no hay confirmaciones e incluso se ratificaron las convocatorias a paritarias individuales para la semana próxima, a partir del lunes con UATRE.
Además de la particularidad del encuentro, oficializado para "explicar" por qué se interrumpieron las negociaciones esta semana, lo que hace prever que se avance en gestiones con mediación gubernamental es el escaso tiempo antes de la cosecha y el ingreso de fruta a los galpones.
"Nos urge negociar y acordar los salarios", expresó Rubén López, legislador y secretario general del Sindicato de la Fruta.
Trascendió que el principal empleador del negocio frutícola, CAFI, realizó gestiones ante el gobierno nacional para obtener beneficios que le permitan mejorar los ofrecimientos iniciales a UATRE y la Fruta, muy lejanos al 40 y 25 por ciento de aumento pedido por los gremios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario