Gitanas hicieron una "bendición" y se robaron $3800

Las víctimas, sorprendidas en la plaza San Martín, tuvieron que correrlas y lograron recuperar parte del dinero. Las ladronas huyeron.

Una vez más, integrantes de la comunidad gitana acrecientan su mala fama en relación con algunos delitos como el tradicional cuento del tío. Ayer, en un audaz robo, desvalijaron a una pareja en pleno centro. Les aseguraron que iban a tener más amor y dinero y, en pleno diálogo, lograron apoderarse de un sobre donde las víctimas guardaban 3800 pesos. Hubo una persecución y finalmente recuperaron parte de lo que les pertenecía.

Tamara, de 22 años, y su novio compartían unos mates en la plaza San Martín ayer por la tarde y atendieron a tres gitanas que se les acercaron y les ofrecieron distintos productos. A pesar de que no necesitaban nada, los jóvenes quisieron colaborar y la situación fue aprovechada por las hábiles delincuentes para iniciar su actuación.

Te puede interesar...

“Una de las gitanas sacó como un ramito de lavanda y se lo pasó al rimel, hizo como que lo bendecía, unos pases mágicos, pero logré escuchar a mi pareja que les decía que no les podía dar la plata que tenía porque no era suya. Me paré pero me volvieron a sentar a la fuerza, me dijeron que no me moviera”, recordó Tamara.

A esta altura, las gitanas ya huían con el dinero y los jóvenes, desesperados, buscaban contactarse con el 911. Como se demoraba la comunicación, decidieron empezar a correrlas y con la ayuda de un policía y dos agentes les dieron alcance.

Cercadas, las mujeres devolvieron el sobre y sin demorarse, desaparecieron. Después, las víctimas se dieron cuenta de que el apuro era porque se robaron unos $800.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario