Giménez y Del Prete, los héroes del último minuto
Aparecieron justo a tiempo para la victoria de Cipo en el clásico.
Sofía Ibáñez
Te puede interesar...
En la práctica de Cipolletti posterior al clásico, hay satisfacción. En La Visera regada por la lluvia, los titulares contra Deportivo Roca hacen ejercicios regenerativos, otro grupo de jugadores entrena con normalidad, los arqueros trabajan bajo los palos; y Andrés, el canchero, limpia el sector de plateas. Sin duda, era el triunfo que el Albinegro necesitaba.
“Veníamos de perder en Pico y no habíamos tenido una buena semana. A nadie le gusta perder y más sabiendo que tenemos un buen equipo. No poder lograr los tres puntos nos tenía impacientes, pero sabíamos que con el esfuerzo iba a llegar”, afirmó Fabio Giménez, quien marcó el 1-0 parcial, a los 45, de la primera etapa.
"Ahora tenemos un partido duro en Neuquén contra Independiente y vamos a redoblar el esfuerzo para poder sacar los tres puntos. Llegamos bien". Fabio Giménez Volante albinegro
“El gol llegó en un momento en el que no nos estaban saliendo las cosas bien, estaba siendo un partido muy trabado y parejo. Haciendo el esfuerzo que estábamos haciendo, merecíamos un poquito más y nos encontramos con ese gol”, agrega el volante central el día después del derbi.
A Gustavo del Prete, al autor del 2-1 agónico, no se le borra la sonrisa: “Estamos muy contentos. Ahora ya trabajamos para Independiente, felices. Era lo que queríamos: los tres puntos, en un clásico y con nuestra gente. Todo el equipo necesitaba una victoria de esta forma”, subrayó.
El Tuti, como contra Sportivo Las Parejas, marcó un gol determinante. “Fue muy lindo, soñado. Soy hincha del club y lo que más me gusta es hacer un gol en un clásico. Estoy muy contento porque se me venía negando y necesitaba marcar para sacarme un poco de presión, porque venía mal”, se sinceró.
"Contra el Rojo vamos a tratar de hacer un buen partido, necesitamos los tres puntos. Perdimos lo que perdimos, ahora hay que seguir sumando para llegar bien arriba". Gustavo del Prete Delantero de Cipolletti
Del Prete había entrado 8 minutos antes del gol, que llegó en tiempo de descuento. “Cuando entré, el Ruso (Henry Homann) me pidió que llegue al área, que cuando la agarre tire centros, porque teníamos dos grandes (Jorge Piñero da Silva y Jonathan Morán) y cuando tiren centro del otro lado (desde la derecha), que llegue. Y así fue la jugada: Germán (Weiner) tiró un centro de otra categoría, es un animal, y pude meterla”, relató.
“La lluvia no ayudó, pero igual vino mucha gente. Nosotros tenemos que hacer el esfuerzo para tratar de darles una alegría y a nosotros también, como grupo. Quedó demostrado que no bajamos los brazos en ningún momento del partido”, cerró Giménez.
Independiente le sacó un empate al Deportivo Madryn
Independiente de Neuquén, próximo rival de Cipolletti (el miércoles a las 16:30), sacó un buen empate sin goles frente a Deportivo Madryn, en la tercera fecha de la zona sur del Federal A, que se completó ayer.
“Hicimos un muy buen partido creo yo. Ellos no tuvieron prácticamente situaciones de gol y nosotros tuvimos las nuestras si bien no fueron claras. Es un punto muy importante”, analizó el volante del Rojo el cipoleño Leandro Dómini, y añadió: “Nosotros a priori estamos para otra pelea diferente de la que están Madryn o Alvarado y, sin embargo, por momentos fuimos superiores a ambos”.
Por otro lado, en los restantes resultados de la jornada, Ferro de General Pico mantuvo su invicto al derrotar como visitante 2 a 0 a Sansinena de Cerri y es único líder del grupo con 7 unidades. El ex Cipoletti Lucas Mellado y Gonzalo Parissi marcaron los goles del triunfo.
Además, a última hora, Alvarado y Villa Mitre igualaron 1 a 1 en Mar del Plata con goles de Nahuel Molina para el local y Ricardo Chavarri para la visita.
Acusaciones cruzadas entre la Policía y Roca
El viernes, Deportivo Roca tuvo una salida del campo de juego poco feliz. Antes de meterse a vestuarios, tras la derrota, se cruzó con la Policía y contra el público plateísta, sector desde donde cayeron botellas de plástico.
Mauro Laspada, el técnico naranja, acusó el accionar de los oficiales contra sus jugadores y apuntó al operativo policial a cargo de Daniel Uribe. “No nos cuidaron”, dijo en los micrófonos de LU19.
Uribe, por su parte, no se quedó atrás y apuntó contra los futbolistas y el entrenador. “Presentaremos un informe y esperamos que le llamen la atención al club por la mala actitud de sus jugadores y del propio director técnico”, dijo el comisario a cargo de la Cuarta. Y añadió: “Entiendo el enojo por la derrota, pero no justifico lo que hicieron”.
Leé más
¿Se va al Madrid? La verdad de la relación de Scaloni con el Real
Cuántos dólares perdió Boca por no clasificarse a la Copa Libertadores
-
TAGS
- Albinegro
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario