El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
100% Hum
LMCipolletti

Gatti se reunió con la Federación de Productores

El tema principal del encuentro fue en relación al proyecto del legislador por Cipolletti de las paritarias frutícolas que se desarrollan en la región todos los años.
Cipolletti.- Recientemente el Legislador Fabián Gatti (REDES) y actual candidato a Diputado Nacional en segundo lugar  por el ARI en Coalición Cívica, se reunió con representantes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén a fin de presentar y poner a consideración de la entidad el proyecto de ley sobre “paritaria frutícola”.
En la reunión se generó el compromiso de la Federación de analizar la iniciativa y solicitar a la Legislatura que el mismo sea tratado y debatido.
En el encuentro Gatti y los integrantes de la Federación, entre ellos Manuel Mendoza y Martha Eberhardt, avanzaron en algunos aspectos del proyecto de su autoría, que promueve “aproximar un principio de solución a los conflictos que año tras año ponen en jaque al mayor sector productivo de la provincia, el sector frutícola”.
La iniciativa parlamentaria establece un Régimen de Comisión Especial de Paritaria Salarial para el sector frutícola, en el marco de la Ley 3803. “Prevenir eventuales situaciones de conflicto, garantizando las condiciones salariales para el normal desempeño de las actividades en época de cosecha, empaque y exportación” es el objeto del mismo, fundamentó Gatti.