El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
9% Hum
LMCipolletti

García Larraburu pide por la Ley de Emergencia

La diputada nacional solicitó hoy que se adopten las medidas necesarias para que se declare zona de desastre y emergencia económica, social y productiva a distintos departamentos de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Cipolletti.- En el día de la fecha la Diputada Silvina García Larraburu envió una nota dirigida al Sr. Administrador de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, a los efectos de solicitar la adopción de las medidas necesarias para hacer efectivo el artículo 5 de la ley 26.697 que declara zona de desastre y emergencia económica, social y productiva a distintos departamentos de las provincias de Río Negro y Neuquén.

El envío de la mencionada nota responde a una solicitud realizada recientemente por la Asociación Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros de San Carlos de Bariloche (AETAP) a la Diputada García Larraburu, quien se encuentra realizando una serie de gestiones que tienen por finalidad lograr la reglamentación y efectiva instrumentación de la ley de emergencia.

Específicamente, la nota remitida solicita la implementación del artículo 5 de la ley, el cual establece la adopción de medidas impositivas especiales, tales como suspensión, prorroga y exención del pago de impuestos nacionales para aquellos responsables que, debido a la situación de emergencia, vean comprometidas sus fuentes de rentas.

El documento hace particular referencia a la falta de reglamentación del inciso b de dicho artículo, el cual faculta al Poder Ejecutivo Nacional para eximir total o parcialmente de los impuestos sobre los bienes personales y a la ganancia mínima presunta sobre aquellos bienes pertenecientes a explotaciones e inmuebles arrendados respectivamente, que se encuentren dentro de la zona de desastre.

Finalmente, la nota señala textualmente que: “Dada la complejidad y profundidad de la crisis económica y social a la que asiste nuestra región como consecuencia de la erupción del Volcán Puyehue que desde hace más de siete meses se encuentra en actividad, se torna imprescindible la urgente implementación de herramientas concretas de asistencia que contribuyan con la recuperación de las economías de la zona afectada”.

Al respecto la Diputada García Larraburu indicó que “este pedido se enmarca en la serie de gestiones que venimos realizando junto al senador Miguel Pichetto para lograr que se reglamente la ley. Necesitamos contar con los instrumentos que otorga esta normativa para brindar asistencia efectiva a los damnificados por la crisis”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario