El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Ganó y espera por un traspié del líder

Por la Liga Confluencia, Cipolletti venció a Unión por 2 a 1 y ahora deberá aguardar por el resultado de Círculo Italiano y Alto Valle.

Esta tarde todas las expectativas apuntarán a lo que suceda en el barrio Norte de Allen. Alto Valle recibe al líder del Torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, Círculo Italiano, por la 10ª fecha. Cipolletti le ganó el viernes a Unión Alem Progresista por 2 a 1, con tantos de Ezequiel Ávila y Héctor “Toto” Méndez, y se puso a un punto de los reginenses.
En otro de los partidos adelantados, Atlético Regina se hizo fuerte de local y venció al Deportivo Roca por 1 a 0, con un gol agónico de Rubén García a los 41 del complemento.
No habrá fútbol de la Confluencia en la ciudad en la jornada de hoy, porque San Martín visitará desde las 16 a Chichinales, en cancha del Granate en Regina (el Tribunal de Disciplina suspendió al club por los incidentes contra Círculo) y Pillmatun tendrá fecha libre.
En tanto, Argentinos del Norte vuelve a jugar en el Zit Formiga, tras cumplir con una sanción de parte del órgano regulador de la liga, recibiendo a la Unión Deportiva Catriel. Mientras que en La Pampa, 25 de Mayo será local de Deportivo Huergo; y en Roca, Potenza será local de Fernández Oro.
 
Valioso triunfo
Pudo ser para cualquiera, pero quedó en manos del Capataz. Cipolletti y Unión protagonizaron un gran partido el viernes por la noche.
Las mejores situaciones de gol transcurrieron en el complemento, ya desde el minuto 2 Cipo se puso en ventaja a través del tanto de Ávila de tiro libre y allí comenzó otro cotejo.
Sin embargo, el primer tiempo no dejó de ser atractivo. Ambos equipos se midieron, el Albinegro intentó ser más vertical, mientras que el Mago priorizó el orden táctico. Esta parte de juego la terminaron mejor los dirigidos por Claudio Sicolo, que progresivamente le quitaron la posesión de balón y se adueñaron de su manejo.
En el local, Alejandro Ortiz fue el jugador más peligroso, pero le faltó compañía en la ofensiva. Unión tuvo la chance más clara del período, el defensor Marcelo Ramos se perdió la oportunidad de abrir el marcador debajo del arco, tras un centro de Martín Chavarría.
En el complemento los allenses tuvieron que salir a buscar la igualdad y por eso tuvieron las mejores oportunidades, por medio de Chavarría, Facundo Natalini y Rodrigo Cade.
Pero a los 24 minutos, José Luis Higueras sancionó como penal una salida del arquero Emiliano Cognini que derribó en el área a un jugador del Albinegro. El “Toto” Méndez (quien había ingresado a los 7’ del segundo tiempo) fue el autor del 2-0 del Capataz.
Pasaron 10 minutos para que Unión descontara por medio de un cabezazo de Ramiro Montivero.
Los allenses siguieron buscando la igualdad, que estuvo cerca de concretarse pero el ex Pillmatun Limay Nussbaum se perdió un mano a mano con Alexander Vázquez cuando ya concluía el encuentro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario