Game over para Cipo: Madryn goleó a Roca

El líder del grupo ganó 4 a 0 y el Albinegro se quedó sin chances de ascenso.

Dos fechas antes del final, Cipolletti quedó eliminado en la pelea por ingresar a los playoffs del segundo ascenso a la B Nacional porque el Deportivo Madryn goleó de local a Deportivo Roca 4 a 0 y se hizo inalcanzable para los dirigidos por Gustavo Coronel.

El partido en el Coliseo del Golfo tuvo polémica en la previa porque debió jugarse el sábado por la tarde, pero la lluvia lo hizo imposible. Las malas condiciones del campo de juego frustraron los 90 minutos y la delegación rionegrina emprendió el regreso.

Te puede interesar...

Sin embargo, horas después se activaron los celulares y por orden del Consejo Federal, el visitante debió volver a la capital de las ballenas porque quedaba todo previsto para ayer a las 11.

Desde Las Grutas, lugar donde ya estaba el colectivo del Naranja, se produjo el retorno a la concentración. Imposible medir en cuánto pudo haber afectado todo eso a una formación urgida por el descenso, pero al minuto de juego llegó el gol local por intermedio de Hugo Bargas, que amplió a los 20’. Brian Uribe se hizo presente a los 33’ para definir el duelo rápidamente. Matías Birge, a los 42’ del complemento, completó la estadística.

Así, Madryn llegó a los 15 puntos, le sacó 7 a Cipo cuando quedan apenas 6 por disputar. Por eso, la presentación del miércoles (finalmente por la noche) carecerá de todo tipo de atractivos, más allá de que el Capataz necesita pescar algún punto más para asegurarse la permanencia en la categoría.

Le falta un punto

Para no depender de ningún otro resultado, Cipo necesita sumar un punto en los próximos dos partidos para asegurarse la permanencia.

Anoche, al cierre de esta edición, se jugaba el clásico de San Luis, la hipotética victoria de Estudiantes sobre Juventud ponía a salvo de los rionegrinos.

Al menos un estímulo anímico para seguir con todo el próximo miércoles, cuando reciba a un Deportivo Madryn, que aún no está clasificado y estará muy atento a lo que pase en el Luis Maiolino entre el Deportivo Roca y Ferro de Pico.

La situación del Albinegro con el descenso está planteada en la tabla general, donde suma 27 puntos y está a cinco de San Martín de Formosa y Juventud Antoniana de Salta, que son los últimos en perder la categoría.

Roca, con 21, está a dos de salir de la zona de fuego, pero la pelea no es sencilla porque allí está Juventud Unida de San Luis, por lo que lograr el objetivo no es solamente una cuestión que dependa de los dirigidos por Mauro Laspada, que después de Ferro visitarán a Independiente de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario