El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Gallinger se reunió con Jueces del Superior Tribunal

Buscan reducir el número de policías afectados a tareas auxiliares de la Justicia.

Cipolletti.- El Jefe de Policía de Río Negro, Ariel Gallinger, se reunió esta mañana con los jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Enrique Mansilla y Víctor Sodero Nievas, a quienes les planteó la necesidad de buscar un nuevo esquema de organización que permita que gran parte de los policías afectados a tareas de auxiliares de la Justicia puedan volver al trabajo de prevención en la calle. La propuesta fue recibida con agrado por los miembros del Máximo tribunal rionegrino, ya que actualmente el 80% de los policías de Río Negro están abocados a tareas como auxiliares del Poder Judicial.

Los ejemplos son diversos y la situación requiere de un análisis minucioso ya que, por ejemplo, hay quince personas custodiando el edificio del Poder Judicial de Viedma, o diez en el de General Roca, a quienes hay que agregar el personal que se afecta diariamente para hacer notificaciones, traslado de detenidos, trabajo administrativo en los Juzgados, diligencias en cada comisaría o custodia en los juicios para brindar seguridad, por nombrar algunos ejemplos. El objetivo de rediseñar el esquema de trabajo entre ambos Poderes es revisar la circunstancia y ver qué tareas pueden ser cumplidas por personal del propio Poder Judicial por una parte, y sumando otros agentes que no sean policías formados como tales sino personal de la Fuerza del escalafón administrativo que no recibió instrucción policial.

Esto colaboraría con la mejor distribución y utilización de los recursos con que cuenta la Policía. En el mismo marco se planteó la necesidad de buscar alternativas para brindar seguridad a las víctimas de violencia familiar sin necesidad de recurrir a la asignación de policías en puestos fijos ya sea a través de la implementación del sistema de botón de pánico o de la disposición de personal acompañante especialmente preparado para afrontar situaciones de este tipo. Del mismo modo, se buscará que los policías que realizan custodia de personas con sufrimiento mental puedan dar paso a la asistencia de personal preparado para ese tipo de atención.

En el encuentro, participó también el Comisario Mayor Juan Martínez, director de Seguridad de la Policía, y se acordó volver a encontrarse, con un borrador del nuevo esquema, a fin de mes.

(Fuente: Policía de Río Negro)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario