El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Furia en las rutas: cinco heridos por choques

En la jornada de ayer, se sucedieron graves accidentes de tránsito en cercanías de la curva de Biló, sobre la 22, y a unos 70 metros del puesto caminero ubicado en la 65, en Fernández Oro.

Las imágenes con autos destruidos sobre las rutas o en las banquinas casi lo dicen todo. Lamentablemente, la noticia se reitera en forma diaria y ayer fue un día negro en la región, más allá de que no se deben lamentar vidas humanas.
Y fue una jornada aciaga por la sucesión de hechos que ponen en peligro a familias enteras. La particularidad de los siniestros ocurridos ayer fue que se produjeron en sectores donde en forma obligada se debería aminorar la velocidad.
El primero de los accidentes tuvo lugar en la Ruta Nacional 22, entre Fernández Oro y Allen, en la denominada curva de Biló. El impacto fue casi frontal y uno de los autos, un Ford Mondeo, quedó sobre la cinta asfáltica con el capó y el parabrisas delantero aplastados. Por este motivo, efectivos del Destacamento de Tránsito de Allen junto a los Bomberos tuvieron que trabajar con tijeras neumáticas para cortar los hierros retorcidos y rescatar al conductor.
En tanto, en el otro vehículo, un Volkswagen Trend, viajaba una médica, que también fue auxiliada por personal sanitario y trasladada al hospital de Cipolletti.
Tras recibir las primeras atenciones en el centro de salud de esta ciudad, tanto el conductor del Mondeo como la profesional que se desempeña en clínicas de General Roca y la vecina provincia fueron derivados a Neuquén capital. Según informó la directora del hospital Pedro Moguillansky, la doctora María Luz Riera, los heridos presentaban politraumatismos varios y en el caso de la conductora del Trend, también un dolor abdominal.
Por el choque en la 22, fue necesaria la interrupción momentánea del tránsito y el desvío obligado de los vehículos por la banquina, que en el lugar fue ampliada no hace mucho por la construcción de la multitrocha.
El otro siniestro tuvo lugar a escasa distancia del puesto caminero situado sobre la Ruta Chica. Chocaron una camioneta y un auto y el saldo fue de tres personas heridas, según informó la Policía provincial.
Los protagonistas de la colisión fueron una camioneta Fiat, que quedó sobre la cinta asfáltica, y un Chevrolet Corsa, que terminó en la banquina.
Precisamente, un lector de la edición web del diario se refirió a este accidente y sentenció: “Es al pedo, cada vez conducimos peor. No nos importan un carajo los peatones, ni ciclistas ni otros conductores. Somos nosotros y nadie más que nosotros los responsables”.
Las pericias fueron realizadas por Tránsito y personal de Criminalística.

Dejá tu comentario