Funcionarios del EPAS en la mira de la Justicia por la contaminación del río Neuquén

La fiscal federal María Cristina Beute, pidió la indagatoria del presidente del EPAS, Mauro Millán, y de cinco funcionarios más.

Por la contaminación del río Neuquén, desde la Fiscalía Federal N°2 de Neuquén, a cargo de la fiscal federal María Cristina Beute, se solicitó la indagatoria al presidente del EPAS, Mauro Millán, como así también a otros cinco funcionarios del organismo provincial.

De acuerdo al portal fiscales.gob.ar, la solicitud se realiza en el marco de dos investigaciones que se les siguen por la contaminación del río Neuquén, entre el 22 de diciembre de 2016 y el 22 de mayo de 2017.

Te puede interesar...

La medida se tomó en función de las muestras que corroboraron que el cauce fue contaminado "como consecuencia del vertido de efluentes con un deficiente tratamiento imputable a las Plantas de Tratamiento de Líquidos Cloacales (PTEC) de Parque Industrial Norte y Bardas Norte, las cuales son administradas por el EPAS".

La fiscal Beute requirió que se indague al Presidente, Coordinador General, Gerente General de Servicios Neuquén, Gerente de Saneamiento, Subgerente de Plantas PIN-Bardas Norte y Jefe de Área de Operación de la Planta PIN del Ente Provincial de Agua y Saneamiento.

El pedido se fundó "en su calidad de administradores y custodios de una fuente de peligro en el periodo comprendido entre los años 2016 y 2017, por el vertido de efluentes cloacales, cuyo tratamiento dgficiente por parte de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales (…) los torna peligrosos para la salud y el ambiente en general".

LEÉ MÁS

Advierten que no está el dinero para sanear los ríos

Por daño ambiental, los ríos van a estar cinco años en alerta

El domingo marcharán contra la contaminación de los ríos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario