El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
4% Hum
LMCipolletti

Fueron a Tres Luces y no había basura para sacar

Los operarios y funcionarios de la Municipalidad que el sábado por la mañana se hicieron presentes en el barrio Tres Luces para hacer trabajos de limpieza en un canal de riego, se encontraron con la desagradable sorpresa de que los vecinos no habían sacado ningún desecho del cauce. Para la comuna, fue una pérdida de tiempo y esfuerzo total.
La insólita situación vino a terminar con las expectativas puestas por un grupo de productores de los alrededores que están cansados de ver todas las temporadas cómo la circulación del agua vital para sus árboles frutales se ve entorpecida por los muchos residuos que los habitantes arrojan al canal que se prolonga por el sector.
El hecho fue referido por el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Francisco Jáuregui, quien manifestó que dos camiones y una pala retroexcavadora arribaron a las 8 del sábado al barrio periférico, lindante con Fernández Oro, al sur de Cipolletti, con operarios para cumplir con las tareas de limpieza encomendadas.
Había sido el propio intendente Abel Baratti quien, en compañía de Jáuregui y empleados del Municipio, habían estado diez días antes dialogando con los productores afectados por la suciedad del cauce, que incluye también contaminación cloacal.
El titular de Servicios Públicos indicó que una persona del barrio había quedado encargada de los preparativos en el lugar, que incluía la comunicación de las acciones a los vecinos. “No sabemos qué pasó, pero cuando llegó nuestro personal no había nada de basura para sacar. Yo mismo estuve a las 10 en el sector y pude ver que no se podía hacer nada”, enfatizó.
Manifestó que ahora resultará muy difícil para la comuna volver a diagramar un operativo en ese punto porque tanto los vehículos, la maquinaria y los trabajadores tienen otras actividades pautadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario