El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
20% Hum
LMCipolletti efectivo

Frustrado ladrón de camiones va un mes adentro

Un delincuente quiso robar pertenencias en dos camiones, pero lo atraparon los propios damnificados. Lo condenaron a una pena de cumplimiento efectivo.

La jueza Alejandra Berenguer condenó a un mes de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre que quiso robar en dos camiones destinados a la distribución de mercaderías en comercios de la región, pero que no lo llegó a concretar porque lo descubrieron “in fraganti”.

La pena surgió de un juicio abreviado que avaló la magistrada, acordado entre el fiscal Adjunto Leandro López y Marcelo Caraballo, abogado defensor del imputado, quien posee condenas previas y estaba detenido en la Comisaria 2da. de Neuquén Capital.

Te puede interesar...

Fueron dos los hechos que le reprocharon, y que admitió haber cometido. El primero se registró en marzo de 2020 cuando intentó abrir las puertas de un Iveco perteneciente a la firma "Alberto Romero e Hijos" que se encontraba estacionado sobre Pioneros al 800 de Cipolletti.

Como no pudo lograr la maniobra rompió el vidrio de una ventanilla con la finalidad de “apoderarse ilegítimamente de cosas que había en el interior”, indica el fallo emitido recientemente.

El ataque fue advertido por un empleado de la firma, quien junto a uno de los propietarios lograron atraparlo “luego de una breve corrida”.

El otro episodio fue en agosto del mismo año en Cinco Saltos. En esa ocasión se introdujo en un camión de la empresa Mundo Cristal estacionado en San Martín y Saavedra.

Allí sin ejercer violencia ni uso de la fuerza se apoderó de 5 mil pesos en efectivo y un teléfono celular Samsung Galaxy.

Pero tampoco fue exitoso el golpe, pues lo descubrieron y escapó corriendo. Aunque lo persiguió el damnificado y a unas cuatro cuadras lo pudo reducir.

En la sentencia Berenguer destacó que aceptaba el acuerdo de juicio abreviado “considerando que el mismo es pertinente, ajustado a derecho y además, encuentra total apoyo en la prueba enunciada con la anuencia de la defensa”.

Le impuso el delito de “hurto en grado de tentativa en concurso real con robo en grado de tentativa”, y le mantuvo la declaración de reincidente.

Asimismo ordenó que como el condenado está detenido en Neuquén (no se precisa el motivo), “se proceda a su alojamiento en dependencia del S.P.P”, y encomendó a la Oficina Judicial que debía abocarse a conformar comisión policial o penitenciaria “para su efectivo traslado a la mayor brevedad posible”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario