El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Formación de orquesta

La Universidad de Río Negro tomará audiciones en Roca, para crear una orquesta Patágonica.

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) renovó la convocatoria abierta para la «Formación en práctica orquestal», mediante la cual se busca analizar la potencialidad de crear una orquesta - escuela Nacional en la Patagonia. Durante julio se realizarán audiciones para solistas en distintas regiones. En el Alto Valle, se llevarán a cabo en Roca (Bariloche y Viedma, las otras opciones).
La iniciativa es abierta a jóvenes de entre 15 y 30 años con un nivel de estudios medio o avanzado provenientes de la provincia de Río Negro y el resto de la Patagonia. La búsqueda está orientada a instrumentistas  de cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo), maderas (flauta, oboe, clarinete, fagot), bronces (cornos, trompetas, trombones) y percusión.
El proyecto cuenta con la dirección artística de Facundo Agudín (director musical de la Orchestre Symphonique du Jara, Suiza) este proyecto pretende fomentar la formación en la técnica de ejecución orquestal de jóvenes músicos patagónicos y la conformación posterior de una formación orquestal, integrada por estudiantes y profesores.
La audición en Roca será el viernes.
Para realizar consultas o enviar datos personales y antecedentes, comunicarse con Casa de la Cultura (9 de julio 1.039) de General Roca o llamar al teléfono 02941 – 423710 de 10 a 12 y 15,30 a 21,30.
También se pueden hacer  consultas por correo electrónico a: prensa@casadelacultura.org.ar o administracion@casadelacultura.org.ar
o visitar el sitio web www.casadelacultura.org.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario