El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Formación de Orquesta Escuela de UNRN

Culminaron las audiciones y el jurado está evaluando a los músicos. Se realizará una nueva ronda de presentaciones el 14 y 15 de agosto.

La convocatoria para ser parte del proyecto “Formación en práctica orquestal” que está siendo promovido por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) tuvo una excelente respuesta por parte de los músicos locales. Más allá de los inconvenientes surgidos por las medidas de precaución adoptadas para evitar la propagacion de la Influenza A H1N1, el nivel de los artistas que se presentaron a audicionar auspicia la fundación de una la Sinfónica Patagonia con calidad.
Después de la exhaustiva evaluación, el jurado se encuentra analizando el potencial de los instrumentistas. Se calcula que pueden llegar a ser 27 la cantidad de miembros se incorporen al proyecto. Además, se confirmó que está programada una nueva rueda de audiciones para los días 14 y 15 de Agosto en la ciudad de General Roca, posibilitando de esa de esa manera una oportunidad a todos aquellos que por diferentes circunstancias no pudieron participar en este primer llamado.

Talento local
Las audiciones se realizaron en General Roca, Bariloche y Viedma, y estuvieron supervisadas por el Director Facundo Agudín (Director Musical de la Orchestre Symphonique du Jara, Suiza) y del Maestro Carlos Nozzi, cello de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
En las búsquedas de talentos músicales, que se presentaron más de 45 intérpretes, cuyas edades se enmarcaron entre los 15 a los 30 años de edad. Todos poseían estudios de medios y avanzados provenientes de la provincia de Río Negro y el resto de la Patagonia.
El interés de los organizadores se concentró en la búsqueda de instrumentistas de cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo), maderas (flauta, oboe, clarinete, fagot), bronces (cornos, trompetas, trombones) y percusión.
Los estudiantes que sean seleccionados serán adjudicatarios de una beca que incluye la capacitación, gastos de traslado, estadía y material didáctico toda vez que se organice una actividad orquestal y sean convocados.
Participarán, en un ambiente de excelencia académica y artística, se procurará que puedan perfeccionar su arte a través de un taller orientado a la formación en la técnica de ejecución orquestal a realizarse del 10 al 21 de octubre de 2009  en el Camping Musical Bariloche, bajo la tutoría de maestros integrantes de orquestas nacionales.

Dejá tu comentario