Forense revisará a reprimidos de la toma La Lucha

Se concretarán hoy los estudios para comprobar las lesiones derivadas del accionar policial de fines de agosto.

Los participantes de la toma La Lucha, de la Isla Jordán, que fueron reprimidos por la Policía durante el devastador incendio ocurrido el 31 de agosto, se presentarán hoy para cumplir con el examen forense en que esperan se comprueben las presuntas palizas. Los afectados querían que los estudios se concretarán mucho antes para que no se borrara ninguna huella del castigo recibido, pero la Justicia dispuso esta fecha.

Fueron seis las personas detenidas en el confuso episodio, cinco varones y una mujer. Los hombres habrían sido objeto de agresiones físicas de diversa magnitud por parte de la fuerza pública. Así, uno tiene la mandíbula rota y otro, un pie fisurado. La mujer, por su parte, habría soportado ataques verbales y descalificaciones en medio de dramáticas circunstancias.

Te puede interesar...

Una vez se concluyan los exámenes y se tengan los resultados, se procederá a substanciar la denuncia penal correspondiente. Sea lo que fuere que indiquen los estudios médicos, los golpeados y agredidos cuentan con certificados expedidos por la salud pública poco después de los eventos.

Por otro lado, las familias del asentamiento participarán mañana de una nueva audiencia convocada por la Justicia para dirimir el asunto central de la toma y el desalojo. El encuentro debía concretarse el jueves pasado, pero como el Municipio, propietario del predio ocupado, no envió representantes no se pudo llevar a cabo. Por eso, se espera reactivar ahora el diálogo. Los pobladores no tienen pensado irse y, por ahora, están dispuestos a resistirse al desalojo.

LEÉ MÁS

Río Negro adhirió a la Ley Justina

Hallaron sin vida a la nena de 2 años que era buscada en Allen

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario