El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
86% Hum
LMCipolletti

Floriani: “Mango y Macri son la misma cosa”

El Secretario General de la Unter Roca, informó que ayer se hizo una presentación al ministro de Educación por los cambios inconstitucionales que pretenden realizar en las elecciones parciales de las Juntas del Consejo Provincial de Educación.

Cipolletti.- El Secretario General de la Unter Roca, Mario Floriani  informó que ayer se hizo una  presentación al ministro de Educación Marcelo Mango  por los cambios inconstitucionales que pretenden realizar en las elecciones parciales de las Juntas del Consejo Provincial de Educación.

Floriani sostuvo que “apuntan al cambio total de los integrantes  y no a los cambios parciales como es ahora. De esta manera las Juntas no pueden trabajar de manera mancomunada y no se generan los debates necesarios.”  Con el dictado de la Resolución 2420/13, los docentes  no podrán elegir  en forma parcial el recambio de los representantes institucionales cada dos años. A partir de ahora los miembros de las Juntas de Clasificación para la Enseñanza Inicial, la Enseñanza Primaria, la Enseñanza Secundaria y la Junta de Disciplinase renovarán en forma total cada cuatro años.

El dirigente sostuvo que “ es un  falso argumento que la renovación parcial no permite la formulación de proyectos de trabajo a largo plazo y obliga a una reorganización permanente de la tarea, mostrando claramente que el exsindicalista (Mango) no tiene interés que los compañeros trabajadores de la Educación puedan participar, generar debates y elegir quienes pueden ser sus representantes”. Floriani manifestó que el trasfondo es  mucho mayor.

“Se intenta desprestigiar a las juntas de clasificación y sacarles la representación gremial, como lo intentó MauricioMacri en la ciudad de Buenos Aires. Por eso decimos que Mango y Macri son la misma cosa. Quieren sacar las juntas donde los docentes hacen los reclamos, toman cargos o ascienden en el sistema educativo” finalizó el secretario general de Unter Roca.

 

Dejá tu comentario