El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Financian plan de desarrollo productivo

Un proyecto cipoleño accedió a una línea de apoyo a emprendimientos de la ONU.

El proyecto «Plan Estratégico de Articulación Productiva del Municipio de Cipolletti» se pondrá en marcha a partir del lunes, después de que se firmara un convenio entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Krecer, seleccionada por orden de mérito para llevar adelante la iniciativa.
El plan consiste en la financiación de seis meses trabajo, durante los que se delinearán políticas de desarrollo productivo local. Para ello, se pondrán en marcha tareas de investigación y se realizarán talleres con empresarios de diferentes sectores en los que se evaluarán cuestiones como las estructuras de costos, valores de transporte y mercados de destino, con el objetivo de lograr ventajas competitivas para la producción local, según se informó desde la UDE.
Una vez transcurrido el período de trabajo se presentará un documento que dé cuenta de las propuestas de estrategias para el desarrollo productivo local. La implementación del proyecto demandará una inversión de 20.000 dólares, que serán financiados en un 70 por ciento por el PNUD y un 30% por el municipio.
Durante las primeras semanas se trabajará en la confección del directorio de empresas y en la realización de entrevistas a informantes calificados para que orienten respecto al armado de los talleres.
A mediados de 2008, el PNUD tomó la iniciativa de ofrecer asistencia técnica y financiera a Organizaciones de la sociedad civil que estuvieran dispuestas, en acuerdo con las autoridades locales, a formular planes eEstratégicos de desarrollo productivo para localidades y micro-regiones de menos de 500.000 habitantes fuera de los grandes centros urbanos. Cada propuesta se dividió en categorías de acuerdo a la cantidad de habitantes.
Se convocó a organizaciones de la sociedad civil de todo el país para la formulación de dichos planes, tras lo cual se presentaron 97 propuestas y se seleccionaron 12.
Los proyectos ganadores son de Córdoba, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán y Río Negro, y  recibirán asistencia financiera por un monto total de 160.000  dólares para la formulación de planes estratégicos en localidades y microregiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario