Fiesta murguera en el barrio Don Bosco
Más de 750 bailarines de diferentes provincias fueron parte del encuentro que se desarrolló durante este fin de semana en la ciudad. Ayer hubo un cierre a todo color y ritmo, pese al viento.
Los Galantes del Momo llenaron de color y alegría al barrio Don Bosco durante el fin de semana. La murga cipoleña organizó un multitudinario encuentro del que participaron más de 750 bailarines de diferentes puntos del país. Ayer, ni las fuertes ráfagas de viento detuvieron las actividades del cierre.
“Fue re exitoso y muy productivo”, indicó Juan Campos uno de los integrantes de la murga cipoleña que se encuentra celebrando su cuarto aniversario.
El tiempo no acompañó las actividades; sin embargo, los que desafiaron al viento pusieron una voluntad enorme para que los tambores sonaran más fuerte y el ritmo murguero predomine en la plaza del barrio Don Bosco.
Ayer, se presentaron ocho murgas de la región, ya que las que habían llegado desde más lejos habían partido por la mañana. Además, el grupo de cumbia La Gira acompañó el evento interpretando casi una docena de canciones que se prestaron para bailar en la previa del corso.
Las murgas cipoleñas que fueron parte del encuentro, además de los anfitriones fueron los Rompemurgueros del Anai Mapu, Yo sin murga no me quedo, Arlequines de los barrios, Amontonados por el viento y La Bufona Carpocapsa.
El sábado por la tarde, cientos de personas se acercaron para seguir de cerca las presentaciones, sobre todo causaron una gran admiración las murgas provenientes de Buenos Aires que contaban con más de cien integrantes, realizando un show muy atractivo. La jornada concluyó con la quema del Momo y fuegos artificiales.
Dejá tu comentario