
Festejos dedicados a la educación
Durante el día de hoy, la Escuela Pablo Besson celebrará sus 25 años de compromiso. En Allen, la Escuela 23 hará lo propio por su centenario.
El evento organizado por la institución cipoleña se concretará hoy, a las 21, en el Polideportivo, en Naciones Unidas y Esquiú. La invitación está abierta a toda la comunidad y la intención es poder compartir con los presentes la emotividad que genera haber transitado 25 años acompañando el crecimiento de muchos niños y jóvenes.
José Penizzotto, pastor de la iglesia que patrocina al establecimiento Pablo Besson, y Virginia Pannelli, directora general de la institución, acompañan desde sus inicios el proyecto. Juntos, confirman que el objetivo fundamental fue formar personas éticas. “A lo largo de estos 25 años hemos logrado, primero, posicionar el colegio. Segundo, ir afianzando nuestro aporte, porque lo que caracteriza a la Escuela Pablo Besson, es nuestro énfasis, una mirada integral del ser humano. No nos importa sólo que se lleven las materias que nosotros podamos compartir curricularmente, sino que sembramos valores e impartimos un estilo de vida para que los ciudadanos que se formen lleguen a provocar un cambio en la sociedad”, indicó el pastor.
Un siglo de compromiso
La Escuela 23 también tiene un excelente motivo para celebrar: el domingo cumplirá cien años junto a la comunidad allense. Por ese motivo, en sus instalaciones, hoy a partir de las 20, se desarrollará el acto académico. Por él desfilarán ex alumnos, docentes y autoridades que compartieron parte de su vida con la institución. Se calcula que participarán del evento más de 500 personas.
Mañana, desde las 21.30, se realizará la “Cena del Reencuentro”, en el Polideportivo Municipal. Para participar de ese evento se debe adquirir entrada. La misma tiene un valor de 120 pesos y está a la venta en el establecimiento escolar y en la zapatería Mirta Monti.
Para lograr el festejo anhelado, autoridades, docentes, alumnos y vecinos de Allen están trabajando desde el año pasado. La tarea principal fue recuperar la memoria de una institución que ha marcado a la localidad. Así, fueron rescatando fotos, retratos y recuerdos. Además, los estudiantes actuales trabajarán sobre la historia de una entidad que acompañó el crecimiento de Allen.
Dejá tu comentario