El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Ferri: la comuna proveerá terreno para escuela

El actual establecimiento primario está colapsado por su gran matrícula. Harán un nuevo edificio.

En el área de Desarrollo Urbano y Catastro municipal ya buscan un predio para el centro escolar.
 
El municipio ya está trabajando para disponer de un terreno fiscal de su jurisdicción en Ferri para cederlo a Educación de la provincia con el fin de construir el nuevo edificio de la Escuela 36 de la barriada, que se encuentra colapsado por la cantidad de alumnos que tiene y su incapacidad de poder recibir más.
La alternativa se planteó durante una reunión que mantuvieron la directora del establecimiento, Cristina Braicovich, con los ediles Alejandro Goya Villagrán, Silvana Larralde, Mónica Chifflet y Alejandra González, y con el referente del Consejo Escolar Local, Oscar Cifuentes, y el funcionario de Catastro municipal, Roberto Bianchi.
El encuentro se efectuó en instalaciones del Concejo Deliberante. En su transcurso, la directora se refirió a las dificultades que viene padeciendo la comunidad educativa, dada la magnitud de la matrícula actual y la que se estima para el futuro próximo.
Los ediles Goya y Larralde informaron que el funcionario de Catastro informó en la ocasión que la comuna ya está buscando un terreno para ceder al establecimiento y hacer allí una nueva sede. Indicaron que ampliar las actuales instalaciones, que son bastante antiguas, requeriría un monto parecido al que demandará la realización del nuevo edificio. Por eso, se prefiere construir uno desde cero.
A la escuela concurren, sumando todos sus niveles, unos 350 alumnos. En el lugar, cabe recordar, hay nivel inicial y primario, además de un secundario virtual para adultos. La comunidad de Ferri merece tener dependencias educativas a la altura de su presente y de sus necesidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario