El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
20% Hum
LMCipolletti Fernández Oro

Fernández Oro eliminado de la Liga en el escritorio

Falló el Tribunal por los incidentes del cruce con Argentinos del Norte en 1ª división. El club aplicará el derecho de admisión.

La temporada de Fernández Oro llegó a su fin de la peor manera en la 1ª división de la Liga Deportiva Confluencia, luego que el fallo del Tribuna del Disciplina le diera por perdido el partido de cuartos de final que disputaba como local ante Argentinos del Norte debido a los incidentes violentos que provocaron la suspensión del mismo a los 46 minutos del complemento.

En ocasión del gol del empate visitante desde el punto penal para el 1 a 1 parcial, desde la parcialidad local arrojaron piedras que dieron en la humanidad del futbolista roquense Rodrigo Lezama, quien fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital local.

Te puede interesar...

La eliminatoria se había adelantado para el jueves 1° de diciembre debido a la participación del “Carcelero” en el Federal Amateur. Oro, quien había ganado su zona clasificatoria del Oeste, se cruzó con el 4° del Este.

Inmediatamente después de lo sucedido, la cancha del Trueno Verde fue clausurada de manera provisoria para el fútbol femenino y de formativas, hasta tanto se conociera la sanción final. Por esa razón, todo lo previsto para el último fin de semana por parte de la institución rionegrina debió trasladarse a las instalaciones del Club Alto Valle, en Allen.

Finalmente, a horas de confirmarse la programación por las semifinales, el Tribunal sumó la cuestión deportiva que implica la eliminación del anfitrión y la clasificación de la 1ª división de Argentinos del Norte a semifinales en la Copa de Oro.

Además, para el arranque del Apertura 2023, Fernández Oro deberá jugar los primeros tres partidos de la temporada como local sin presencia de público, situación que también incluye a la programación de su 3ª división.

Derecho de admisión

De inmediato, la Comisión Directiva del club que encabeza Daniel Molina, repudió lo sucedido, no cuestión el castigo deportivo, pero adelantó que tras una investigación interna aplicará el derecho de admisión a los involucrados con los hechos.

“Prohibir el ingreso a toda persona que se descubra relacionada con actos de violencia. Se remitirán los nombres a la Liga para para que acompañe la medida y la haga extensiva a todos los campos de juego de la Confluencia”, dice el comunicado oficial de la institución de Fernández Oro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario