El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Fernández ganó La Manzana a lo campeón

El actual monarca de la A1 en el rally regional se quedó con la 43ª Vuelta de La Manzana después de haber hecho un trabajo muy regular a lo largo de todo el fin de semana por el Alto Valle de Río Negro.
Alcides Fernández y su hijo Benjamín (navegante) se quedaron con 6 de los 12 especiales de la hoja de ruta, incluído el trayecto cipoleño de la Isla Jordán, donde fueron locales con el rendidor Fiat 128 amarillo.
Tan repartido y regular fue el andar de la familia por el Gran Premio que en la primera etapa se llevaron tres victorias. Al de la Isla sumaron el extenso Allen-Fernández Oro y también el del Aeropuerto de General Roca hasta Defensa Gómez, en el penúltimo turno del sábado.
Sólo en el arranque del viernes, dentro del Canal Grande de General Roca, la tripulación cipoleña apareció relegada, quedando séptima en la división menor.
Cristian Montero, otro de los cipoleños en competencia, cerró los registros de la etapa inaugural en lo más alto de la clasificación, con una ventaja de 39 segundos que preocupaba, pero permitía la remontada del campeón.
 
REPITIERON
El domingo se notó el trajín y los caminos se rompieron. Montero siguió andando muy fuerte a punto tal que en el primer turno, Huergo-Obra Vial Agro, se quedó con el mejor registro de toda la tracción simple. Fernández selló su ficha con el tercer tiempo de la A1.
Semejante esfuerzo del Fiat 147 opositor comenzó a pasarle factura al joven contrincante que de Cervantes a Cantera Cervantes ya fue el peor de la lista, mientras el a la postre ganador de la Vuelta, volvió a ser el más rápido de la A1.
De Stefenelli a Ruta 6, la fotografía fue la misma y ya de regreso a Huergo-Obra Vial Agro (décimo turno), Montero abandonó y Fernández se afianzó en la cima de la carrera.
Pese a ello, en el undécimo prime (Cervantes-Cantera Cervantes), los Fernández volvieron a ganar la A1 y desde Stefenelli hasta la Ruta 6, para bajarle el telón a la carrera, con el segundo lugar alcanzó para desatar los festejos por la conquista de una nueva Manzana y volver a perseguir el deseo de repetir el título patagónico.

Dejá tu comentario