Fecha incierta para el partido de Copa ante la CAI
El Albinegro, que hoy inicia la concentración en la ciudad, espera saber si volverá al ruedo el 2 o el 5 de febrero.
Sin tener todavía la fecha confirmada para el primer partido oficial del año, Cipolletti pondrá en marcha esta mañana la concentración de pretemporada por espacio de 10 días.
Aunque el objetivo de máxima está planteado para el 9 de febrero en Mendoza contra Deportivo Maipú por el Torneo Argentino A, antes, los dirigidos por Domingo Perilli tendrán una eliminatoria ante la CAI, como locales, en la Copa Argentina.
El certamen, esquivo en las dos ediciones anteriores para el Albinegro, esta vez se le ha abierto después de eliminar justamente al Botellero como visitante con gol de Nahuel González.
Si el domingo 2 o el miércoles 5 de febrero, Cipo elimina a su rival patagónico, afrontará el tercer capítulo copero de nuevo en casa y ante uno de los seis mejores del Argentino B en el cuadro.
No se vislumbra tan lejos en el horizonte deportivo un eventual juego ante un rival de primera o la B Nacional, ya con dinero de por medio y la vidriera de la televisación en directo para todo el país.
Es por eso que la dirigencia se muestra entusiasmada y le han hecho saber al técnico que, para ellos, también es importante arriesgar por la Copa, a la que se suma la chance de las recaudaciones, luego de meses de receso total por las vacaciones y el calendario de verano.
Entre hoy y mañana, Santa Mónica, responsable comercial del certamen, dará a conocer de manera oficial por intermedio del Consejo Federal cuál será en definitiva la cita para el partido que, en caso de terminar igualado en los 90 minutos reglamentarios, se definirá por penales.
Concentrados
Esta mañana, los jugadores de Cipo deberán presentarse en La Visera para iniciar la primera de las diez jornadas consecutivas en dos y tres turnos que han sido planificadas como pretemporada.
La semana pasada fue utilizada como adaptación al trabajo físico, luego de conocerse el retraso en la programación del Argentino A y ahora vendrá lo más exigente para los futbolistas.
Como sucedió ya en anteriores ciclos, los jugadores dormirán por la noche en sus domicilios, pero serán alojados durante todo el día en el club, utilizando las dependencias del hostel para cumplir la dieta de vitaminas, alimentos y bebidas, además de sumar el descanso de la siesta en los horarios previstos.
Lo más leído







Dejá tu comentario