El delantero cordobés, que no pasa un buen momento en Catamarca aquejado por los problemas económicos de la institución, encontró salida desde el norte y cruzará todo el país seducido por la propuesta de los rionegrinos.

Aunque en posiciones diferentes, Farías ocupará el lugar que dejó libre en la lista de buena fe Matías Sosa. Este referente de área llega dispuesto a recuperar su mejor nivel, el mismo que lo llevó a ser goleador de la categoría en la temporada pasada.

A punto de cumplir los 33 años, Cipolletti se convertirá en el 9º club de su trayectoria que se inició en Escuela Presidente Roca (Liga Cordobesa de fútbol) y continuó por General Paz Junior, Racing de Córdoba, Instituto, Sportivo Belgrano de San Francisco (en dos períodos diferentes), Talleres, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Unión Aconquija de Catamarca.

En Cuyo conoció al arquero Matías Alasia, con quien volverá a compartir vestuario y al delantero Cristian Taborda. Los tres formaron parte del equipo mendocino de la doble corona: 2013-2014 del Federal B al A y en el 2014 del Federal A a la B Nacional.

Una plaza más

Con la primera contratación de peso confirmada para el 2017, Cipolletti agudiza el ingenio para encontrar en el mercado otro nombre que interese incorporar para apuntalar el sueño del ascenso.

Aunque el máximo anhelo del cuerpo técnico y también de los dirigentes pasa por recuperar y poner en buena forma rápidamente a Eduardo Vilce. El mediocampista que se fracturó en el partido ante Roca del 5 de noviembre y terminó el año en el banco de suplentes ante Independiente de Neuquén.

Se espera que para la vuelta esté entrenando a la par de sus compañeros y llegue a fin de mes en condiciones de formar parte del once titular que debutará recibiendo a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Su presencia en cancha es clave para el técnico y los caminos de la creación que necesitará una línea de ataque que ahora se verá potenciada con Farías, sumándose a Taborda, Germán Weiner, Hugo Prieto y Jorge Gaitán, más el aporte de Gustavo del Prete y de Daniel Opazo.

La intención de la dirigencia es hacer uso de la otra plaza que permite el reglamento. Además, Juan Strak volverá a ser parte de la nómina de jugadores.

¿Cuál será el esquema 2017?

Lucas Farías, Cristian Taborda, Hugo Prieto, Germán Weiner y eventualmente también Jorge Gaitán están en condiciones de pelear por un lugar en la ofensiva de Cipolletti, que sin dudas tiene variantes para encarar el tramo más caliente de la temporada.

Ante este panorama, una de las variantes es volver a armar el 4-2-3-1 que buscó el técnico desde los primeros partidos del campeonato y que de alguna manera se rompió ante la intermitencia de Eduardo Vilce a causa de las lesiones.

Los 10 no abundan, menos en el mercado de pases de mitad de temporada, pero en Cipo nadie baja la guardia y siguen a la espera de un nombre más.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario