Suma críticas el fallo del juez que se negó a desalojar una toma Se trata del fallo de la Justicia federal que rechazó desalojar terrenos en El Bolsón.
Construyen invernaderos solidarios para promover la soberanía alimentaria La iniciativa es parte del programa "Río Negro Nutre" y ya se ejecuta en Viedma y Choele Choel, en tanto que la próxima semana comenzará en San Carlos de Bariloche.
Así se ve la toma del Labraña desde el aire Más de 100 personas tomaron una chacra en la zona sur de Cipolletti. Ahora la Justicia busca formular cargos y desalojar, para que su dueño pueda tener derechos de propiedad.
Cien familias se anotaron para recibir a tres niños sin casa La respuesta a un pedido de la Senaf en Viedma fue histórica. Los menores podrían ser adoptados.
Hubo acuerdo y arranca la regularización del Labraña Se acordó la cesión de parcelas y más de 120 familias cipoleñas fueron beneficiadas. La decisión fue tomada por al gobernadora Arabela Carreras.
Venció el plazo para retirarse y siguen firmes en la toma Las familias que ocuparon una chacra sobre Lisandro de la Torre al final siguen firmes en la toma. Hoy venció el plazo, pero no se retiraron voluntariamente del lugar.
Familias de la toma nueva dicen que de ahí no los saca nadie Los ocupantes son del barrio Labraña, donde manifestaron que viven hacinados. Decidieron tomar antes que lo hagan otras personas que no son del lugar.
Cuatro familias intentaban vacacionar en Pehuenia con permisos falsos Fueron interceptados por la Policía en Ruta Provincial 24, en la localidad de Las Coloradas. Los permisos decían que iban a asistir por la emergencia climática, pero las autoridades de Villa Pehuenia negaron tales dichos.