El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Familiares de presunto homicida habrían atacado a primo de David Oliva

Familiares del menor asesinado denunciaron el hecho. La víctima se desplazaba en auto cuando un menor lo persiguió y le disparó.

El hecho fue denunciado por el padre del menor asesinado en 2008. Tres balazos impactaron en el parabrisas del vehículo.

Un primo de David Oliva, asesinado a fines de 2008, fue víctima de un ataque a balazos cuando circulaba en auto junto a otro menor. Así lo denunció Marcelino Oliva, padre de David y tío de la víctima ante la Fiscalía, el domingo por la noche. «Fue un menor, de la familia Montecino», expresó ayer el hombre a La Mañana. La familia a la que aludió Oliva pertenece uno de los menores imputados en la causa por el crimen del joven.
El menor agresor fue demorado luego de un allanamiento, en el que se secuestró el arma que habría sido utilizada en el ataque (calibre 9 milímetros) y dos motocicletas, de similares características a las descriptas por las víctimas del episodio.
 Según se denunció, el sobrino de Oliva circulaba en auto junto a otro menor. «En Esmeralda y Esquiú, este menor (tiene 17 años) los ve y le apunta a mi sobrino a la cabeza con un arma de fuego. Él se asusta y trata de escapar, incluso alcanza a rozar la moto», aseguró.
Sin embargo, tras la amenaza, el menor agresor subió a su bicicleta y los siguió, los alcanzó y una vez que logró superarlos «se dio vuelta y disparó tres veces, le pegó al parabrisas».
Al enterarse de lo sucedido, Oliva se presentó en Fiscalía «para denunciar el hecho, porque es la misma familia. Mi sobrino vive casi pegado a esta gente y como es logíco tiene miedo por lo que le pueda pasar. Es un chico que nunca estuvo metido en nada raro y que tiene que pasar por situación de este tipo», expresó el hombre con disconformidad.
Por la identificación del agresor, tras la denuncia hubo una rápida diligencia judicial en su vivienda, de la que participaron efectivos de la Comisaría 24º.
Se logró secuestrar un arma que había sido robada en 2008. La misma sería periciada para confirmar si fue la utilizada en el ataque del domingo y, según expresó el propio Oliva, «para corroborar si fue la que se usó en el crimen de David».
Tras el asesinato del adolescente, según denunciaron familiares de Oliva, fueron varios los episodios que vincularon a las familias. Sin embargo, ninguno había sido tan violento como el del domingo, que bien pudo haber terminado de manera trágica, según lo expresado por los familiares de la víctima.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario