El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum

Familia mendocina vino a pasear a Cipolletti y los estafaron con el alquiler

El matrimonio y sus hijos viajaron desde San Rafael para pasar la última semana de vacaciones en la localidad. Hicieron una seña de $10 mil por un departamento, pero era todo trucho. El "dueño" del lugar los bloqueó de todas las redes sociales.

Una familia oriunda de Mendoza tenía planeado pasar la última semana de vacaciones de invierno en la ciudad de Cipolletti, pero los estafaron con el alquiler de un departamento. Al inmueble lo ofrecían por redes sociales y ellos confiaron plenamente en el "dueño". Pusieron una señal de $10 mil, pero cuando llegaron a la localidad los había bloqueado.

Rocío, la damnificada, contó en diálogo con LM Cipolletti que todo sucedió durante el fin de semana, como se diponía a viajar a la ciudad rionegrina junto a su esposo y sus tres hijos. "Mi marido trabaja en la zona del Alto Valle y esta semana era su cumpleaños, así que decidimos pasarlo todos juntos", detalló.

Te puede interesar...

Como el lugar en el que se aloja su esposo era muy chiquito para toda la familia, el matrimonio decidió que era oportuno alquilar un departamento más grande y -de esta manera- disfrutar de los últimos días de vacaciones cómodos y tranquilos.

Es así que comenzaron a buscar alquileres por día en Internet, hasta que dieron con un espacio que les convenció, ubicado sobre calle J.F. Kennedy, a metros de San Martín. El mismo era ofrecido por Facebook por el supuesto dueño quien -al ponerse en contacto con él- les pidió una seña para reservarlo.

Celular
Familia mendocina vino a pasear a Cipolletti y los estafaron con el alquiler

Familia mendocina vino a pasear a Cipolletti y los estafaron con el alquiler

"En ese momento lo único que teníamos era 10 mil pesos. El hombre nos dijo que no tenía Mercado Pago, pero nos pasó el contacto y datos de su pareja, para que le realizaramos la transferencia a ella, y lo hicimos", indicó la joven.

Finalmente, el domingo por la noche emprendieron viaje desde San Rafael hasta Cipolletti, y llegaron a destino el lunes cerca de las 2 de la madrugada. "En el camino le mandé un mensaje por WhatsApp al hombre pidiéndole que me mandara la ubicación, pero no me respondió. Cuando llegamos e intenté volver a escribirle, me di cuenta que me había bloqueado", agregó.

El matrimonio intentó contactarse con el sujeto por todos los medios por los que ya habían entablado conversación, pero no tuvo éxito. En Facebook incluso había borrado su perfil personal. Es por esta razón que decidieron llamar a la mujer a quien le habían hecho la transferencia.

"Ella nos atendió, pero nos dijo que no tenía ni idea de lo que estaba pasando y que ella sólo recibía las transferencias. También nos dijo que el hombre era su ex pareja y no sabía nada", explicó Rocío. Y remarcó que desde que llegaron por la madrugada tuvieron que permanecer en el auto junto a sus pequeños hijos, ya que se estaban registrando temperaturas muy bajas.

Finalmente, el matrimonio se dio cuenta de que los habían estafado y habían perdido la plata de la seña. "Ahora nos estamos quedando en el departamento que tiene mi marido por su trabajo, pero es muy chiquito. Vamos a volver a intentar conseguir otro lugar para poder disfrutar de las vacaciones a pesar de todo. Ya no sabemos en quén confiar", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario