Ezequiel González cocina en Bariloche A La Carta

La sexta edición del festival icónico de la ciudad cordillerana tendrá una agenda más que interesante para disfrutar. Durante la semana de la gastronomía, una serie de intervenciones en diferentes restaurantes de cocineros residentes y visitantes se destacan dentro del programa.

La ciudad turísticamente más importante de la provincia de Río Negro, y una de las más relevantes de nuestro país, muestra chapa de plaza gastronómica nuevamente con la próxima edición de festival Bariloche a La Carta.

Desde el 7 al 14 de Octubre se podrá vivir una semana a pura gastronomía. Durante los días que dura el festival, la organización propone un programa donde cocineros que llegan de afuera de Bariloche intervienen cocinas junto a las y los diferentes chef residentes de cada restaurante.

Te puede interesar...

Uno de los fichajes más importantes es la participación del cocinero Ezequiel González, chef ejecutivo del restaurante Saurus de Bodega Familia Schroeder en San Patricio Del Chañar.

Amante incansable de la Patagonia, la técnica y el producto, este animal de la cocina pone play este martes 8 de Octubre con un menú de atravesado por identidad regional.

Junto al local Alejandro Clausen cocinará en el restaurante del Hotel Villa Huinid un recorrido absolutamente placentero y prometedor.

Ni bien llegás te ponen una copa de Rosa de los Vientos Rosé Nature en la mano. Magia pura este espumoso de Pinot.

El primer paso una combinación maravillosa de pera del valle con sal de mar rellena con langostinos, chorizo y queso cheddar Philly, tierra de olivas y aceto saurus.

El vino seleccionado es un Saurus Select Chardonnay 2018.

El segundo paso promete con un aguachile de ciervo, trigo mote cocido con cenizas, palta grillada, merkén y mojo de tomates con un de los vinos a mi parecer más ricos de la bodega. Saurus Select Merlot 2017.

El plato principal será un bife de cordero, hierbas con limón, guisado de legumbres, espárragos, frutillas, almendras y emulsión de zanahorias, acompañado por Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc 2017 y el momentazo del postre será un tres leches, corazón de dulce de leche de cabra by Mauricio Couly, frutillas marinadas y helado de leche mientras alguien llena la copa con Saurus Pinot Noir Tardío.

cocinero.jpg

Dos días después González desplegará su técnica en el hotel NH Edelweiss junto al chef residente Claudio Palma.

El menú es un canto de sirenas.

El primer mojón serán mollejas de cordero, huevos de codorniz, papa, zanahoria, pesto de arvejas, lactonesa de merkén y criolla de frutilla. Las burbujas serán de un H. Schroeder Brut Rosé.

Cortina y al pie. Paso dos y todos como el perro de Pavlov cuando suena la campana.

Hongos rellenos con ciervo braseado 48 horas y queso provolone gratinado en tierra de olivas. Obvio y nunca mejor Saurus Pinot Noir.

Paso 3, trucha en panceta, buñuelos de alcauciles, naranja, vinagreta de sauco y nueces, caldo de hongos de pino. De solo escribirlo muero de placer. La copa llena con Saurus Select Pinot Noir

Y aquí una firma registrada. Ópera versión Edelweiss: biscuit de chocolate, crema de pistacho y jalea de frambuesa, cerrando con Deseado Rosé.

Ezequiel González es uno de los cocineros más importantes de la Patagonia. Formado directamente por el Gato Dumas y experto en carnes y tempuras, pertenece a una de las generaciones que renovó los aires de cocina, mezclando técnica y vanguardia, que forme parte de Bariloche a la Carta 2019 es un verdadero lujo para los participantes.

Reservas:

Martes 8 /

294 452-3523 o en aaybb@huinid.com

Jueves 10 /

294 444-5500 o .nhedelweiss@nh-hotels.com

Info sobre el festival:

https://www.barilochealacarta.com

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario