Expulsan del país a narco chileno tras cumplir parte de su condena

La decisión tiene relación con la política nacional en materia de lucha contra el narcotráfico. El delincuente había sido castigado por un tribunal roquense.

Un narco que cumple una condena de cinco años y medio de prisión por el delito de transporte de estupefacientes será echado del país luego de un pedido impulsado por la Dirección Nacional de Migraciones, que recayó en el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF). El hombre, de nacionalidad chilena, permanece preso en la Unidad 14 del Servicio Penitenciario Federal, en Esquel.

El condenado, identificado como Eusebio Segundo Gómez Triviño, de 53 años, fue apresado en el 2015 durante un procedimiento contra el narcotráfico y el 22 de marzo de 2017 se conoció la sentencia definitiva.

Tras cumplir la mitad del castigo, desde Migraciones se reclamó su expulsión del país. Los cómputos oficiales confirman que la pena se agota el 28 de marzo de 2021, en horas del mediodía, y los funcionarios nacionales quieren apurar su vuelta a la tierra trasandina.

Según la declaración presentada al TOF, Gómez Triviño se encuentra irregularmente en territorio argentino desde el 31 de agosto. Por este motivo, ordenó su inmediata expulsión y se le prohíbe la vuelta al país de acuerdo al artículo 63 de la Ley 25.871.

El Ministerio Público Fiscal roquense mostró su acuerdo con los responsables de Migraciones y sólo pidió verificar que el narco chileno no tenga otras causas pendientes en la justicia argentina. En este marco, estaba prevista una comunicación con los encargados de la unidad penal 14 de Esquel, donde se encuentra alojado Gómez Triviño.

En las próximas semanas se estará cumpliendo con el trámite de expulsión.

5 años y medio fue la pena que recibió el narco chileno

Permanece preso desde el 2015 y la Dirección de Migraciones, en consonancia con la política que se sigue en el orden nacional, ordenó su expulsión tras el cumplimiento de la mitad del castigo impuesto en Roca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario