El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Explorando nuestra localidad

El Centro de Informes Turísticos organizó la Segunda Búsqueda del Tesoro «Descubrí Cipolletti», del que podrán participar diferentes equipos.

El valor histórico de lo que nos rodea suele estar oculto ante los ojos. El Centro de Informes Turísticos propone una actividad que irá dotando de sentido a distintas partes de nuestra ciudad, es por eso que lanzó la convocatoria para la Segunda Búsqueda del Tesoro «Descubrí Cipolletti». La misma se realizará el próximo domingo 27 de septiembre, a partir de las 15.30, como parte del festejo del Día Internacional del Turismo. Los interesados deberán participar en equipo conformados por cuatro integrantes, cuya suma de edades sea igual o mayor a 60 años. El grupo deberá tener un nombre o apodo. La inscripción se realiza en el Centro de Informes Turísticos, situado en Ruta 22, Km 1.214, lindante con la estación de servicio del Automóvil Club Argentino, en los horarios de 8 a 14, o llamando al 02994772450. Cuando los participantes se registren recibirán las reglas del juego y se le asignará un número de equipo expedicionario.
La invitación es abierta a todos los cipoleños y a los vecinos de las ciudades cercanas. También podrán intervenir aquellos que se encuentren de visita en la localidad y tengan curiosidad por descubrir sus secretos. «No es necesario tener un amplio conocimiento, ya que mediante el uso del ingenio los integrantes del grupo podrán descubrir las claves», señalaron los responsables del Centro de Informes.

El recorrido

El punto de partida será la Plaza San Martín. Desde allí comenzará el desafío de ir desentrañando una serie de pistas que conducirán al tesoro. A medida que se desarrolle el trabajo de investigación, se irá recorriendo a pie algunos de los lugares más interesantes del casco céntrico de l ciudad, muchos de ellos visitados asiduamente, pero que se desconoce su importancia.
Todos los acertijos están vinculados a acontecimientos históricos y funciones actuales de los edificios, monumentos de lugares. Se deberán resolver crucigramas, adivinanzas, reconocer fotos y entender mapas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario