El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Expectativas por un acuerdo en la Fruta

El gobernador Alberto Weretilneck, está viajando hacia General Roca, para estar presente en la paritaria de la Fruta.

Se reanudarán hoy, a partir de las 9, las conversaciones paritarias del Sindicato de la Fruta y la patronal empresaria del empaque nucleada en la CAFI. Las negociaciones se harán en la sede del Ministerio de Trabajo, en General Roca.
El diálogo entre las partes no ha permitido hasta ahora llegar a un acuerdo ya que entre el ofrecimiento empresario de un 4 por ciento y el reclamo obrero de un 25 existe una distancia muy grande.
Así lo indicó ayer el titular del gremio de la Fruta, Rubén López, quien, sin embargo, mostró expectativas de poder alcanzar un entendimiento ya que en el sector del empaque las paritarias están desdobladas en una discusión avanzado el año para la postemporada y otra más próxima a la cosecha para los sueldos de temporada.
El dirigente consideró que llegar a un acuerdo depende en exclusiva de la parte patronal ya que hasta ahora con el magro porcentaje ofrecido "ni siquiera se puede decir que han empezado las negociaciones. Propone un 4 por ciento de aumento es como no proponer nada, es casi como decir cero".
Manifestó que lograr un entendimiento definitivo también será posible si las paritarias de los rurales y de los trabajadores del Hielo concluyen en condiciones que no dejen en inferioridad al Sindicato de la Fruta. Explicó que el año pasado aquellos dos sectores lograron incrementos superiores a los que consiguió el empaque, algo que se buscará que no se repita.
"No queremos cerrar por debajo de Uatre y Stihmpra", enfatizó.
El dirigente consideró que las perspectivas de la temporada son positivas por lo que convocó a los empresarios a "repartir las ganancias no sólo las pérdidas".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario