El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum

Expectativas por encuentro virtual sobre Síndrome de Down

La iniciativa tiene carácter nacional y se llevará a cabo el próximo sábado. La región estará representada por Apasido. Habrá un espacio para el intercambio de adolescentes, jóvenes y adultos del sector y sus familiares. Se abordarán aspectos relativos a la cotidianeidad en tiempos de pandemia.

Mucha expectativa genera en toda la región la realización, el sábado que viene, del Encuentro Virtual para Familias de Personas con Síndrome de Down que llevará por nombre "Convivencia familiar en la nueva cotidianeidad".

Te puede interesar...

Será la primera vez que grupos familiares del Alto Valle de Río Negro y Neuquén podrán participar de una propuesta de este tipo, que incluye un espacio para que se expresen y compartan adolescentes, jóvenes y adultos Down.

La actividad se desarrollará a partir de las 10, en una plataforma Zoom de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) y entre las instituciones del interior que han sido convocadas figuran Down is Up, de Tucumán; Tandil Inclusiva; Down Formosa; Adom, de Mendoza; Arid, de San Juan; Avisdown, de Córdoba; Fundación Incluir, de Entre Ríos; Familias Autoconvocadas, de San Luis; y Apasido, de las jurisdicciones rionegrina y neuquina.

El dirigente de Apasido, Víctor Aubert, destacó la trascendencia de la propuesta, que permitirá intercambiar experiencias de lo que ha sido para las familias enfrentar las restricciones y exigencias propias de la época de pandemia que aún se está atravesando en el país y en el mundo.

El objetivo general apunta a fortalecer un espacio de reflexión y expresión, con el foco puesto en la convivencia y la asunción de roles. Por ello, se hablará sobre la cotidianeidad familiar desde un rol activo, desde el lugar que cada uno ocupa en el hogar, a la vez que se abordará la importancia de los cuidados dentro de las familias en estos tiempos de coronavirus. Además, se hará hincapié en la necesidad de cuidar los afectos y las relaciones familiares.

En el programa, se prevén intercambios de adolescentes con Síndrome de Down de 13 a 17 años; de jóvenes de 18 a 25; y de adultos de 25 años en adelante. Las conclusiones estarán a cargo del director ejecutivo de Asdra, Pedro Crespi.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario