El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Expectativas por comedor universitario

Durante la semana se conocerán las ofertas económicas para la obra en Ciencias de la Educación.

Con gran expectativa se espera en la comunidad toda de la facultad de Ciencias de la Educación, y también en la de Ciencias Médicas, la apertura de los sobres licitatorios con propuestas para la realización de la obra del comedor universitario.
La concreción de esta iniciativa permitirá hacer frente a las necesidades de los miles de alumnos, docentes y no docentes de ambas facultades, que tendrán un lugar adecuado para estar, pasar un momento y adquirir los alimentos que necesiten.
El acto licitatorio está programado para el jueves 10, a partir de las 11, en las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Servicios, ubicadas en la sede central de la Universidad Nacional del Comahue, en calle Buenos Aires al 1400 de Neuquén.
Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 3.580.021 pesos y la garantía de la oferta es del 1 por ciento de lo presupuestado oficialmente. El plazo de ejecución está estipulado en 240 días.
Ayer, la decana de Ciencias de la Educación, Diana Martín, destacó la significación que tiene el proyecto de comedor universitario para la comunidad educativa de su facultad. Recordó, al efecto, que los primeros planteos sobre la necesidad de un comedor data de hace más de diez años pero cobró fuerza en la pasada gestión de la profesora Marina Barbabella.
Los requerimientos fueron continuados por Martín, habiéndose conseguido a través de la conducción de la Universidad, que lidera Teresa Vega, el respaldo del Ministerio de Planificación nacional, a cargo de Julio De Vido.
La obra estará en terrenos de Ciencias de la Educación, ubicada en el barrio Los Tordos, al este de la ciudad. Por su ubicación, quedará muy cerca del predio contiguo de la facultad de Ciencias Médicas, cuya comunidad también podrá utilizar las instalaciones.
Ambas unidades académicas figuran en los primeros lugares de la UNCo por la cantidad de inscriptos en sus diferentes carreras. Entre las dos, suman varios miles de estudiantes, a los que se deben unir los numerosos docentes y no docentes que completan su caudal institucional.
Una vez que el emprendimiento esté concluido, para los alumnos habrá un atractivo más para pensar en alguna de las carreras que la Universidad regional posee en Cipolletti. De allí, las expectativas que se abren a pocos días de conocerse el interés empresario por llevar adelante los trabajos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario