El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Expectativa por careos en juicio oral

Se llevarán a cabo hoy entre cuatro acusados en el proceso por el asesinato del joven Matías Sepúlveda. Es por un pedido de la parte querellante.

Los principales sospechosos de balear mortalmente a la víctima sostienen distintas versiones sobre lo ocurrido el día del hecho.
 
Los careos entre los principales acusados del crimen del joven Matías Sepúlveda marcarán la tercera audiencia por el juicio que se inició el pasado 7 de junio. El debate se iniciará a las 9.30 en la sala de la Cámara en lo Criminal Primera de esta ciudad y se espera el relato de Miguel Ángel Núñez, Rubén Ángel Núñez, Roberto Gutiérrez y José Luis Pérez.
Las declaraciones de los cuatro detenidos por el hecho sucedido el 14 de octubre de 2010 se vinculan a un pedido de la parte querellante, que observó algunas contradicciones y, por ese motivo, quiere enfrentar sus relatos. El trámite podría revelar si alguno de los acusados está brindando una versión mendaz.
 
Testigos
Si los tiempos lo permiten, continuará el paso de los testigos citados para el extenso proceso y que, en total, suman 39 personas. La semana pasada fueron convocados tres vecinos, una joven que estaba junto a la víctima en el momento del ataque y un  detenido que se encontraba en un calabozo de la comisaría 24 cuando fueron alojados Héctor Fabián Nuñez y Roberto Gutiérrez. De acuerdo a fuentes allegadas a la causa penal, los citados por la Justicia mantuvieron sus dichos de la etapa instructoria y no aportaron mayores elementos.
En tanto y en base al relato de los testigos, se distinguen dos momentos en la agresión a balazos contra Sepúlveda. Durante un primer ataque, la víctima habría recibido dos disparos que se presume le habrían causado la muerte. Luego vino otro embate donde se produjeron entre tres y cuatro tiros que impactaron en distintos lugares de la vivienda. A la parte acusadora en el juicio le interesa determinar quiénes protagonizaron la primera balacera, porque de esa manera se les podría adjudicar la autoría.  
Durante esta semana se celebrarán otros dos encuentros, programados para mañana y el jueves. Se buscará cerrar el juicio antes de la feria judicial del invierno, con el desarrollo de los alegatos y la fijación de la lectura de la sentencia para antes de fines de julio.
El Tribunal que preside el proceso está integrado por Álvaro Meynet, Alfredo Pozo y Alejandra Berenguer, mientras que la Fiscalía está a cargo de Alejandro Silva. También intervienen la defensora de Menores Alicia Merino y la parte querellante, representada por los abogados particulares Cristian Salazar Alcaide y Marcelo Hertzriken Velazco.
En tanto, la defensa de los acusados está distribuida entre los abogados Horacio Freiberg, Juan Luis Vincenty, Eves Tejeda, Juan Carlos Ríos Iñiguez y Guillermo Oviedo.
Sepúlveda, de 20 años, resultó herido mortalmente cuando se encontraba en su propia casa. La violenta agresión se habría originado en una discusión por las molestias provocadas por su perro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario