El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
27% Hum
LMCipolletti PRO

Exigirán al PRO que no use el nombre de Juntos por el Cambio

Desde el radicalismo local enviarán una carta documento a los concejales Martínez Larrea y Boschi para que no utilicen el nombre de JxC.

Las autoridades del radicalismo cipoleño enviarán una carta documento al bloque de concejales opositores que integran Carlos Martínez Larrea y Flavia Boschi para que dejen de utilizar el nombre de Juntos por el Cambio para su bancada.

Así lo dio a conocer ayer el dirigente Pedro Rivero, quien destacó que en Cipolletti, al igual que en otras localidades y también en el plano provincial, la alianza JxC no ha sido constituida formalmente y, por ello, ninguna fuerza política puede asumir y detentar, por su cuenta, esa denominación.

Te puede interesar...

Recordó que los concejales Martínez Larrea y Boschi fueron elegidos por el partido Pro, por lo que así tendría que designarse a su representación en el Deliberante: bloque del PRO. Abundó que, en los últimos comicios municipales, el radicalismo y el PRO se presentaron en listas separadas, ya que no hubo posibilidad de entendimiento alguno. Y así siguen hasta hoy, muy distantes unos de otros.

La disputa entre el radicalismo y el PRO se replica a nivel provincial. Las autoridades partidarias de la UCR cuestionaron el liderazgo de la alianza opositora que ejerce el cipoleño Aníbal Tortoriello y no descartan sumarse a otra propuesta electoral. Con la salida de la UCR, la coalición que encabeza el PRO no podrá llevar el nombre de Juntos por el Cambio en la provincia.

El radicalismo tendrá candidatos a intendente por fuera de JxC en la mayoría de las ciudades y los presentará el 5 de noviembre, en Roca. Según anticiparon autoridades provinciales de la UCR, del acto participa el gobernador jujeño Gerardo Morales, máximo referente partidario de la UCR a nivel nacional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario