El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti

Evitaron remate de chacra de pequeño productor

La organización Mujeres en Lucha se manifestó en las puertas del juzgado e impidió que sean subastadas las tres hectáreas del chacarero Jorge Chifflet.


Un grupo de manifestantes logró evitar la subasta de la chacra que pertenece a Jorge Chifflet tras hacer una protesta en el Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 1, donde iba a realizarse la medida dispuesta por la Justicia.
Allí se registraron incidentes ya que quienes apoyaban al productor impidieron el ingreso de quienes tenían la intención de comprar parte de la tierra. Un policía resultó lesionado aunque ninguno de los golpes que recibió fue de gravedad.  
Ante la situación, el juez Alejandro Cabral y Vedia, quien tiene a cargo la causa, dispuso la suspensión de la adjudicación de la chacra por el término de 60 días.
Como estaba previsto ayer al mediodía se realizó la apertura de los sobres que contenían las propuestas para adquirir la chacra, que por tercera vez iba a ser rematada. Unos minutos antes, en la puerta del juzgado, se apostaron manifestantes que con cánticos lograron impedir el paso de toda persona que tuviera intención de comprar las tres hectáreas de Chifflet.
Por más de dos horas permanecieron en el lugar para asegurarse que el martillero tampoco ingresara a las oficinas del juzgado. En un comienzo la protesta fue pacífica hasta que algunas personas comenzaron a golpear la puerta de la sede judicial. Luego terminaron derribándola. Detrás se encontraba un efectivo policial que terminó siendo lesionado cuando la puerta cayó sobre él.
“El agente terminó con un golpe en su rostro y en una de sus manos pero se encuentra fuera de peligro. Se generaron algunos forcejeos con los manifestantes pero pudimos controlar la situación sin mayores inconvenientes”, aseguró una alta fuente policial.
 
Indignación  
Andrea Lupori, integrante de la organización Mujeres en Lucha, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar que la chacra de Chifflet sea rematada. La mujer explicó que la medida está fuera del marco de la ley provincial que en 2004 se sancionó ya que según establece la norma no se puede rematar las tierras de pequeños y medianos productores.
En este sentido, Lupori dijo: “Desconocemos por qué el juez Cabral y Vedia no cumple con la ley”. Y agregó: “Seguiremos apoyando a todos los productores que intenten rematarle sus tierras y cualquier testaferro que se acerque no lo dejaremos ingresar”.
Días atrás, la Comisión Especial de Evolución y Seguimiento del Convenio de refinanciamiento entre la Provincia y el Banco de la Nación Argentina acordaron incorporar el caso de Chifflet para evitar el remate y organizar un plan de pago de la deuda. Es por eso que ayer protestaron ya que consideran injusta e inapropiada la medida de llamar a licitación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario