El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Evaluarán el impacto local del feriado largo

En la Cámara de Industria y Comercio observan con preocupación los resultados que suelen dejar para el sector los numerosos días sin trabajar. Analizarán la situación en profundidad durante la semana.

Los empresarios hacen hincapié en que Cipolletti es una ciudad de emisión de turistas.

Como ha sucedido en anteriores ocasiones, el actual y extenso período de feriado por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, que además tuvo un día puente de descanso, ha generado interrogantes y críticas en la Cámara de Industria y Comercio local.
El impacto que tuvo la serie de cuatro días, sin contar el fin de semana, en que no se trabajó normalmente será motivo de una pronta evaluación por la entidad.
Para quienes recorren habitualmente el centro y los barrios de la ciudad, el panorama que dejaron las minivacaciones revela que fueron muchos los locales que cerraron al menos algunos de los días feriados pero otros prefirieron seguir con sus puertas abiertas. En varios de los supermercados la actividad fue prácticamente normal.
Sin embargo, y en base a experiencias y análisis de ocasiones anteriores, en la CIC no ven con buenos ojos la existencia de estos períodos de reposo prolongado.
El dirigente Miguel Abadovsky manifestó ayer que Cipolletti, por ser una ciudad no turística sino emisora de turistas hacia otras regiones, no suele obtener logros económicos directos de los feriados largos.
“Las localidades como la nuestra no se ven beneficiadas, al contrario, porque la gente sale a gastar a otros lugares”, expresó. Y sostuvo: “Al sector empresario local le suele producir grandes pérdidas. Esta vez fueron cuatro días no trabajados y los salarios de los trabajadores se tienen que pagar igual”.
Reflexionó que una alternativa posible pero futura sería que Cipolletti se convierta en una ciudad turística receptora de visitantes en mayor escala. Afirmó que existen aquí los suficientes atractivos para ser explotados pero todavía se está lejos de que se alcance esta transformación.
“Hay algunos estudios y trabajos que se vienen haciendo para impulsar un perfil más turístico pero aún merecen más tiempo y profundidad”, enfatizó, sobre todo porque habría que introducir modificaciones en el actual esquema de desarrollo económico local.
Señaló que en los próximos días “vamos a hacer un sondeo” entre los comerciantes para determinar con exactitud el impacto del fin de semana largo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario