Están cambiando parte del asfalto nuevo del San Pablo

Detectaron fallas en los trabajos que la empresa hizo en calle San Martín.

Vecinos del barrio San Pablo observaron el martes sumamente extrañados cómo las máquinas levantaban el asfalto hace poco terminado en un tramo de la calle San Martín, entre Brentana y Córdoba. Llamó mucho la atención porque es una obra nueva, que terminó hace poco, y la intervención que realizó la empresa a simple vista es de magnitud.

Lo que ocurrió fue que los inspectores municipales que supervisan estos trabajos detectaron en ese tramo problemas con el asfalto. Para ser más precisos, el ingeniero a cargo de la secretaría de Obras Públicas, Francisco Navarro, explicó que advirtieron una falla que en la jerga técnica denominan exudación, esto es, un exceso de pavimento que, con las altas temperaturas y el tránsito continuo de los vehículos, hace que la cinta asfáltica se ablande y se termine deformando.

Te puede interesar...

El problema fue detectado en la recepción provisoria de la obra, de modo que, por el plazo de un año de garantía, la empresa a cargo de los trabajos (Arco SRL) deberá corregir todas las observaciones que le indique el Municipio. En este caso, fue un exceso de asfalto por donde circulan los vehículos, ya que a sus costados los autos estacionan sobre el pavimento. “No está mal hecha la obra, es una deficiencia puntual que la empresa tiene que reparar, como lo hará más adelante con otros defectos que le hemos indicado”, sostuvo el funcionario municipal, y agregó: “Lo normal es que no suceda, pero a veces pasa y no sólo con esta empresa”.

Incluso, los trabajos de pavimentación en el San Pablo y otros sitios pueden tener “vicios ocultos” que no se manifiestan de forma inmediata, pero pueden ser percibidos durante el período de gracia que dura un año, desde la recepción provisoria a la definitiva.

Según informó Navarro, ayer la empresa ya había reanudado los trabajos para volver a pavimentar ese tramo de la calle San Martín, en el barrio San Pablo.

La repavimentación del barrio San Pablo, con 60 cuadras, y la calle Yrigoyen en el acceso a la facultad de Medicina y Ciencias de la Educación, se llevó a cabo con una inversión de 33 millones de pesos. Constituyeron la primera etapa de un proyecto más ambicioso para asfaltar 300 cuadras.

“No está mal hecha la obra, es una deficiencia puntual que la empresa tiene que reparar, como lo hará más adelante con otros defectos que le hemos indicado. Lo normal es que no suceda, pero a veces pasa y no sólo con esta empresa”. ”Francisco Navarro, Secretario de Obras Públicas

La Illia se rompió y se deformó

También hace poco tiempo se detectaron importantes roturas y deformaciones en la reciente obra de asfalto adjudicada a RJ Ingeniería, sobre la calle Illia, situación que comenzó a provocar preocupación e indignación entre los vecinos.

El disparador de las críticas, en este caso, fue un accidente de tránsito ocurrido en febrero pasado, en el que una mujer resultó herida tras caer con su vehículo en un desagüe. Esto le pasó porque -según se denunció oportunamente- no vio un montículo de tierra que funcionaba como reductor de velocidad.

Se trata de un sector crítico ubicado entre el canal P2 y el canal de riego en la entrada de las 20 Viviendas, plagado de badenes y lomos de burro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario