El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti Albinegro

"Estamos con la ilusión de hacer un buen papel"

Weiner habló sobre los dos objetivos que tiene Cipo por delante.

Sofía Ibañez

ibaneza@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Germán Weiner arranca por izquierda o derecha, pero aparece en todos los frentes, es el socio de todos, juega y hace jugar. Fue uno de los más regulares en esta temporada y le da soluciones al técnico Henry Homann en el armado del equipo.

Tras la suspensión del inicio de la Copa Argentina, Cipolletti tendrá más tiempo de trabajo y el técnico, de aceitar el equipo con el que quiere arrancar el año.

Cuando hizo fútbol, Weiner primero arrancó jugando por derecha, pero a medida que fueron pasando los días y el entrenador albinegro fue probando otras variantes, pasó a la izquierda. El mediapunta aporta su versatilidad al plantel.

Weiner habló con LM Cipolletti sobre los objetivos en este semestre, contó por qué tiene razones para ilusionarse; de la espina de la edición pasada de la Copa Argentina y de la racha negativa contra Deportivo Madryn; y del plato fuerte, meterse entre los dos o tres mejores equipos de la zona sur del nonagonal del Federal A.

¿Es el momento de dar un salto de calidad?

Siempre hay que mejorar. Ya se cumplieron los dos primeros objetivos, ahora tenemos metas nuevas, hay que pelear por dos o tres lugares que te da esta zona para jugar el primer ascenso, hay que enfocarse en eso; y la Copa es un plus y lo queremos tomar, quedamos con la espina del año pasado, donde se nos escapó una linda chance. Este es un torneo que te da posibilidades de jugar contra un club de Primera y eso es lindo también.

¿Quedó la espina de no haberle ganado el año pasado a Deportivo Madryn?

Obvio que sí, pero creo que hay que tomarlo con tranquilidad, creo que se nos va a dar. Nos deja tranquilos que a pesar de que no le pudimos ganar, siempre hemos hecho buenos partidos, han sido parejos, en los que siempre ellos terminaron abriendo el marcador con pelotas de larga distancia. Está la espina, pero también sabemos que estamos muy parejos. Terminamos los dos con los mismos puntos. Espero que este año podamos ganarles.

¿El Ruso Homann te pide cumplir con la misma función que el año pasado?

Muy parecido. Este año estoy jugando por derecha, con la idea de darle una mano al lateral, que en este caso es el Vasco (Gastón Valente), y después atacar, moverme. Es algo muy parecido a lo del año pasado, obviamente acostumbrarme a los movimientos de los nuevos, pero me parece que vamos a tratar de hacer lo mismo y mejorarlo.

¿Se va a sentir la ausencia de Sosa (una de las bajas en el plantel)?

A jugadores como Sosa se lo extraña, venga quien venga. Mati nos daba un extra, es un jugador de otra categoría. Pero han venido dos chicos (Juan Pablo Pereyra y Lucas Farias) con mucha experiencia, que esperemos que estén en un buen momento para pegar el salto.

¿El plantel es optimista?

Estamos ilusionados, uno se ilusiona porque más allá de que uno, como jugador, quiere hacer buenos partidos siempre, y no se ha podido del todo bien, sí pudimos redondear una buena primera etapa. Y ahora estamos con la ilusión de encarar esta fase y de hacer un buen papel.

¿Lo ves a Cipo peleando arriba en el nonagonal?

Sí, lo veo porque tenemos un equipo sólido y hay que seguir por ese camino. Uno entiende las críticas de que no se juega bien, pero también hemos aprendido a ser un equipo práctico, hemos sacado muchos puntos de visitante y de a poco vamos a ir encontrando un buen juego. A veces no se puede y hay que tratar de ganar jugando mal. Pero en definitiva redondeamos un buen torneo, así que nos veo peleando arriba en la segunda fase.

2015 El año de la llegada de Weiner a Cipolletti, de la mano de Ricardo Pancaldo.

“La Copa Argentina es un plus y lo queremos tomar, quedamos con la espina del año pasado, donde se nos escapó una linda chance”.Germán Weiner. Futbolista albinegro

Vuelve mañana

Después de bajar las cargas y tomar contacto con el juego, Cipolletti tendrá hoy una jornada libre, para volver a los entrenamientos mañana.

Con la incertidumbre de no saber cuándo comienza la actividad oficial, programará un amistoso para esta semana.

La Copa sí arranca para el Federal B

La Copa Argentina se pone en marcha para los equipos del Federal B. Tras la postergación del inicio para Cipo, el Consejo Federal reprogramó los cruces que involucran a la categoría inferior para el 5 de febrero.

Se trata de 16 partidos del grupo B de la fase regional en la que, según el organismo del fútbol de ascenso, intervienen equipos amateurs, que no están encasillados dentro de los que esperan soluciones económicas desde AFA.

Tras un largo debate, en el que había dos posiciones –la de empezar el torneo o postergarlo–, el Consejo Federal decidió reprogramar los cruces, manteniendo las ternas arbitrales que se habían anunciado.

En el caso de los equipos del Federal A, que se entiende como profesional, que disputarán una única llave eliminatoria clasificatoria a la instancia final de la Copa Argentina, todavía no hay novedades.

La falta de pago del Estado a las diferentes categorías del fútbol argentino también alcanza a la segunda categoría del ascenso y por eso decidieron no iniciar la Copa Argentina. Lo mismo pasaría con la segunda etapa del campeonato (nonagonal y reválida).

El Federal C sí arranca

En tanto, el torneo Federal C comenzaría sin inconvenientes el 5 de febrero, tal cual fue programado ya que se entiende, del mismo modo que en el Federal B, que se trata de equipos amateurs.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario