Establecen horario especial de atención a adultos mayores en entidades bancarias
Cipolletti - El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, dispuso establecer
durante la vigencia de
El objetivo de la medida es que se arbitren los medios a fin de evitar o limitar la permanencia de dichas personas en el exterior de las entidades crediticias, destacándose que esta medida no modificará el horario de atención al público.
El respectivo decreto, refrendado por los ministros de Gobierno, José Luis Rodríguez; y de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Pablo Federico Verani; fue comunicado en el día de la fecha a las entidades bancarias con sede en la provincia de Río Negro.
Entre los fundamentos de la medida, se destaca que “es necesario introducir modificaciones al horario establecido para la atención al público de las entidades bancarias con sede en la provincia de Río Negro, a fin de evitar y/o limitar la permanencia de personas mayores en el exterior de dichas entidades, hasta tanto dure la emergencia sanitaria”.
En este marco, se recuerda que mediante el Decreto Nº 467/09, se declaró la
emergencia Sanitaria en todo el territorio de
Ante esta situación, resulta imprescindible garantizar las acciones positivas todas las medidas necesarias a los fines de evitar la propagación del virus en cuestión y disminuir el impacto de la epidemia.
En tanto, el Decreto Nacional Nº 2289/76, se delega a las provincias la facultad de disponer “cuando las necesidades locales lo hagan imprescindible, la implementación de horario de ocupación para el personal y de atención al público”, siempre que se mantenga la jornada laboral vigente.
Asimismo, mediante el Decreto Provincial Nº 331/07, se estableció el horario de
atención al público de las entidades bancarias con sede en
Lo más leído







