Esta tarde Neuquén marchará por el doble femicidio en Las Ovejas

Será este domingo a las 19 en el monumento a San Martín.

La Multisectorial de Mujeres de Neuquén convocó a una manifestación para repudiar el doble femicidio de Karina Apablaza y su hija Valentina en Las Ovejas. Será hoy a las 19 en el monumento a San Martín de Neuquén.

"A las mujeres no nos alcanza con el luto decretado por el Gobierno. El doble femicidio de Karina y Valentina nos estremece y nos hermana una vez mas para salir todxs a la calle por ellas y por todas. El estado, el gobierno y su justicia son responsables! Basta de femicidios! Justicia para Karina y Valentina!", escribieron en el texto de la convocatoria.

Te puede interesar...

marcha-las-ovejas.jpg
Los vecinos de Las Ovejas marcharon el jueves por la noche.
Los vecinos de Las Ovejas marcharon el jueves por la noche.

Los reclamos por justicia para las víctimas se hicieron escuchar en el norte neuquino desde que sucedió el aberrante hecho. De forma espontánea, los vecinos de Las Ovejas marcharon por la ciudad el jueves por la noche.

Luego, las manifestaciones se replicaron en Chos Malal, en la V Circunscripción judicial, donde se llevaba adelante la denuncia contra Lorenzo Muñoz por abusar sexualmente de Valentina. Allí, un grupo de mujeres se manifestó el viernes y colgaron carteles en repudio al accionar de la Justicia.

carteles repudio doble femicidio
Mujeres se manifestaron en la V Circunscripción Judicial, en Chos Malal.
Mujeres se manifestaron en la V Circunscripción Judicial, en Chos Malal.

LEÉ MÁS

Habló la testigo del doble femicidio en Las Ovejas: "Vi cómo Lorenzo Muñoz las apuñalaba"

El intendente de Las Ovejas, tras el doble femicidio: "Voy a exigir que se investigue a los funcionarios de la Justicia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario