El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti Regata del Río Negro

"Esta regata fue más competitiva que las anteriores"

Pacheco analizó la prueba y adelantó que ya se preparan para el Argentino.

Desde hace más de una década, Juan Carlos y Hernán Pacheco son una fija en la Regata Internacional del río Negro, pero este año fue uno de los más exigentes. La dupla cipoleña, representante de la Escuela Municipal de Canotaje, finalizó segunda en K2 Master B. “Para nosotros, el resultado más que bien”, expresó Hernán.

Fueron 120 botes que recorrieron 300 kilómetros en ocho días y en siete etapas. El primer tramo, que comenzó en la Isla Jordán, quedó en manos de los representantes locales. Ganaron, pero se dieron cuenta de que esta edición no iba a ser como las últimas. “Teníamos que tirar fuerte porque era nuestra etapa, pero nos sacaron de ritmo. Nosotros veníamos haciendo ese recorrido en 2h y 11m, y para nosotros estaba bárbaro. Ese sábado lo hicimos en 1h y 59m, tuvimos que bajar mucho el tiempo”, expresó Hernán. Atrás, el dúo maragato compuesto por Andrés Busnadiego y Gustavo Cirillo le metía presión.

Lo cierto que es los cipoleños se dieron el gusto de ganar el tramo en el que jugaban de locales, pero el cuerpo pasó factura. “Pasa que después, al otro día, no te recuperás del cansancio tan rápido. Eso te va pasando factura en las otras etapas”, reconoció.

Sin embargo, lo fueron resolviendo a medida que pasaron los días, la experiencia que acumulan en la regata más larga del mundo, le dio señales y supieron, que este año, superar a los de Patagones iba a resultar complicado.

Desde Villa Regina, Busnadiego- Cirillo empezaron a sacar ventaja. “Ya no le podíamos aguantar tanto la ola, ya nos iban sacando tiempo”, expresó Hernán y analizó que “faltó más competencia de grupo”. Los cipoleños finalizaron la edición con un tiempo de 15h, 59m y 6s, a poco más de dos horas de los vencedores en la general, el esloveno Jost Dakrajsek y el español Federico Vega Suárez.

Pacheco fue más gráfico y explicó la diferencia entre la última regata y las anteriores: “Fue más competitiva, en otras nosotros largábamos la regata, nos íbamos con 4 o 5 botes, todos juntos, y al final nosotros tirábamos y se empezaban a quedar el resto, pero este año íbamos 11 o 12 juntos y solamente quedábamos 3 en la punta y un grupito siempre se iba, en este caso fue el de Busnadiego- Cirillo”.

Desde hace varios años, los hermanos Pacheco vienen siendo los abanderados de l canotaje local, aunque por muchos años tuvieron que representar al Club Del Progreso de General Roca, porque no había entidad en la ciudad. Sin embargo, desde el año pasado, se sumaron Pablo Reibold- Matilde Domínguez (ver aparte).

En el 2016, tras correr el Mundial en Alemania, los Pacheco se tomaron un descanso y retomaron los entrenamientos pensando en el Campeonato Argentino de maratón de este año. Se les pasó por la cabeza faltar a la Regata, pero cuando se acercó la fecha, no pudieron evitar participar. “La idea era entrenar para febrero y dejar de lado la Regata, pero es algo que uno lo hace todos los años, que empieza acá, y no pudimos dejar de participar en esta edición”, dijo.

“La idea era entrenar para febrero y dejar de lado la Regata, pero es algo que uno hace todos los años". "Teníamos que tirar fuerte porque era nuestra etapa, pero nos sacaron de ritmo. Nosotros veníamos haciendo ese recorrido en 2h y 11m y para nosotros estaba bárbaro. Ese sábado lo hicimos en 1h y 59m".Hernán Pacheco. Sobre la primera etapa, Cipolletti-General Roca

Y ahora, a pensar en Viedma

Poco descanso tendrán los hermanos Pacheco, que ya comenzaron a pensar en el Campeonato Argentino de Maratón, que se desarrollará en Viedma. Mañana volverán a los entrenamientos.

“Tenemos que empezar a preparar el Argentino, que es en tres semanas. Una de las razones por la que no íbamos a hacer la Regata es porque son varios días y te maltrata mucho, necesitás más recuperación”, expresó Hernán.

Dejá tu comentario