El clima en Cipolletti

icon
Temp
95% Hum
LMCipolletti Fútbol

Esta noche será el lanzamiento del torneo Federal A

El encuentro será en Mendoza y se darán a conocer las zonas y la forma de disputa de la próxima temporada. Cipo podría compartir un grupo de 9 o 10 equipos.

Esta noche, desde las 21 en Mendoza, se realizará el lanzamiento de la temporada 2017/2018 del torneo Federal A.

El encuentro se desarrollará en las instalaciones del complejo Arenas Maipú, con la presencia del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y del titular del Consejo Federal, el rionegrino Pablo Beacon.

Te puede interesar...

Se darán a conocer las zonas y la forma de disputa y se oficializará la fecha de inicio del certamen, que según lo que diferentes dirigentes vienen adelantando será el 10 de septiembre.

Actualmente la categoría tiene 36 equipos, pero la cantidad de participantes está supeditada a los descensos del Nacional B, que son cuatro, y hasta el momento, cuando faltan dos fechas por jugarse, todos los clubes que pierdan la categoría, disputarían el Federal A.

Según un borrador que se dio a conocer en los últimos días, y que los clubes manejan a modo de bosquejo, la zona sur estaría integrada por 9 o 10 equipos.

Además de Deportivo Roca, Independiente, Deportivo Madryn y Villa Mitre, equipos a los que enfrentó Cipo en los últimos 18 meses, también integrarían el grupo Alvarado de Mar del Plata, Ferrocarril de General Pico, Rivadavia de Lincoln y el recién ascendido Sansinena de Cerri. Según los equipos que actualmente están en la zona de descenso, Douglas Haig, podría sumarse.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario