Está en marcha Creciendo Juntos
"Ante la aparición de algún problema de conducta en los niños, enseguida se activa un trabajo de coordinación entre la escuela, la familia del alumno y los técnicos del programa para ayudarlo a mejorar su rendimiento", señaló Mabel Rigoni, secretaria de Acción Social de la comuna.
Explicó, además, que luego de la implementación en la segunda parte del año del plan, en este ciclo lectivo ya está en marcha para la articulación entre los diferentes actores de la comunidad educativa.
Rigoni destacó que "Creciendo Juntos" implica una serie de actividades para los niños que van de la recreación y la expresión al acompañamiento pedagógico.
Un equipo de profesionales trabaja en los diferentes barrios con un trabajo integral del entorno del niño.
"Nos ha dado resultados porque abordamos al chico, con juegos, con obras de teatro y de expresión para que se diviertan y se pueda detectar qué problemática interviene en su desempeño escolar", dijo la funcionaria, al tiempo que añadió que en el grupo de trabajo también hay psicólogos y profesionales de la educación que trabajan de manera personalizada con los chicos.
Lo más leído







