El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Espinel representó al país en el Sudamericano de Colombia

El campeón Argentino fue parte de la delegación Nacional de 30 atletas. El allense compitió en bala y en disco.

El campeonato se desarrolló en Medellín. Espinel logró un noveno lugar en bala y se ubicó séptimo en disco.

El allense Federico Espinel fue parte del Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Galvís Duque de Medellín, Colombia entre el viernes y domingo pasado. El atleta fue uno de los dos representantes rionegrinos, junto con Rocío Pizarro, dentro de la delegación de 30 atletas argentinos. El campeón Argentino consiguió un noveno lugar en bala y se ubicó séptimo en disco.
Las dos especialidades en las que participó Espinel se desarrollaron el domingo. En primer turno consiguió una marca de 15,10 metros en bala, quedando noveno. Se subieron al podio Joaquín Ballivan de Chile (19,31), William Braido de Brasil (18,42) y John Fredy Zea Chaverra de Colombia (16,85).
Más tarde, el allense logró escalar algunas posiciones en disco, quedando séptimo con una marca de 49,75. El campeón sudamericano fue un local, Mauricio Ortega con una marca de 58,48.
La suerte no acompañó a la viedmense Pizarro, que sufrió un esguince de tobillo cuando competía en los 100 metros con valla. Sí pudo estar en los relevos de 100 metros, donde Argentina estuvo muy cerca de sumar una medalla de bronce quedando cuarta, detrás de Brasil, Colombia y Chile.
 
La cosecha Nacional
Argentina logró cuatro medallas de oro, una de plata y seis de bronce, quedando en el tercer lugar del Sudamericano Juvenil Sub 20. Brasil y Colombia encabezaron las posiciones, tanto en el medallero como en el puntaje. En la clasificación final por puntos Brasil acumuló 458, Colombia 328 y Argentina 119.
Las cuatro medallas doradas de Argentina las trajeron Braian Toledo (Buenos Aires) en jabalina, los entrerrianos Federico Bruno en 1500 y Jonathan Gras en martillo; y Daniela Gómez de Avellaneda  también en martillo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario