El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Esperan rebrote de gripe a fines de julio

Se recomendó continuar con la restricción al 50 por ciento en la capacidad de personas en los locales de concentración masiva de personas, como boliches, pubs y confiterías bailables.

Cipolletti.- El Comité de Crisis inició el armado de un esquema para hacer frente al próximo pico de gripe, previsto para los últimos días de julio y primeras semanas de agosto, de a acuerdo a estudios realizados sobre el comportamiento anual de epidemias en la ciudad.
El programa se comenzó a trazar durante la reunión que este lunes mantuvo el Comité integrado por representantes del hospital local, de entidades privadas, el Colegio Médico y del municipio. Allí, la doctora María Luz Riera presentó el seguimiento que todos los años se realiza sobre la circulación de distintos tipos de virus, y las complicaciones en neumonías que de ellos se derivan.
En virtud de estos indicadores, el Comité decidió preparar una serie medidas para anticiparse a la demanda de atención que se espera para esos días. Entre las posibilidades que se consideran, se planteó reservar entre 12 y 16 camas con respirador para ser destinadas a personas que presenten cuadros de insuficiencia respiratoria aguda grave.
A la vez, durante el encuentro se realizó el repaso diario de disponibilidad de camas y respiradores, y de la cantidad de consultas registradas en cada institución durante el fin de semana. En este sentido, los valores se mantienen similares a los del viernes, cuando se recomendó la flexibilización de las medidas. También se confirmaron once casos positivos de gripe a H1N1 en la ciudad.
A la vez, se recomendó continuar con la restricción al 50 por ciento en la capacidad de personas en los locales de concentración masiva de personas, como boliches, pubs y confiterías bailables.
Por su parte, el director de Comercio e Industria municipal, Roberto Bichara, informó al Comité sobre los controles nocturnos que se realizaron durante el fin de semana en este tipo de comercios.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario