El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Se reunió el Consejo de la Niñez y Adolescencia

El objetivo del organismo es seguir trabajando junto al Comité de Emergencia que se ha conformado en la provincia, priorizando siempre la difusión de las normas de prevención.

Cipolletti.- El Consejo de la Niñez y Adolescencia de Río Negro, se reunió hoy para tratar entre otros  temas de relevancia aspectos vinculados a la emergencia sanitaria decretada a raíz de la pandemia de la Gripe A.

En este sentido, la presidenta del Consejo, Adriana Gutiérrez, explicó y analizó los temas tratados en la reunión, subrayando que la prioridad es la emergencia sanitaria.

“Los temas tratados en la reunión fueron de actualidad; nosotros tenemos una agenda que vamos coordinando con antelación con todos los miembros del Consejo pero en este caso obviamente que la emergencia sanitaria es un tema que hemos tratado en forma prioritaria”, señaló Gutiérrez.

En este aspecto, destacó que la provincia ha respondido bien ante la emergencia sanitaria y que el deber del Consejo es fortalecer la comunicación con la población para prevenir la propagación de la Influenza.

“La subsecretaria de políticas de Salud de Río Negro, Beatriz Namur, ha hecho un informe y lo que rescatamos desde el Consejo en este caso, es que el sistema sanitario ha dado una respuesta satisfactoria para la población y lo que debemos hacer es fortalecer justamente la comunicación con todas las familias rionegrinas respecto a tener mucho cuidado con los temas de prevención, acatar todo lo que la norma dice, que es básico, como por ejemplo lavarse las manos y que nos está costando tanto en algunos lugares”, puntualizó Gutiérrez.

Asimismo, señaló que la preocupación por la posible deserción de alumnos una vez reestablecidas con normalidad las clases, fue otro de los temas prioritarios en la reunión.

“Un tema que se está trabajando y que preocupa tanto a Educación como al Consejo, es la posible deserción que puede producirse después de tantos días sin clases. Por eso, el compromiso y la tarea va a ser monitorear muy de cerca la deserción, sobre todo en el nivel medio”, explicó la funcionaria.

Finalmente, Gutiérrez expresó que el objetivo del Consejo es seguir trabajando junto al Comité de Emergencia que se ha conformado en la provincia, priorizando siempre la difusión de las normas de prevención.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario