El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Entregaron medicamentos contra la Gripe A a hospitales rionegrinos

La cartera sanitaria provincial cuenta con la notificación oficial de 42 casos de contagio con el virus de Influenza A (H1N1) en Río Negro.

Cipolletti.- El Ministerio de Salud de Río Negro recibió este fin de semana 3.860 tratamientos de Oseltamivir enviados desde Nación y entregó a su red de hospitales públicos 420 tratamientos pediátricos fraccionados por el Laboratorio PROZOME.
La cartera sanitaria provincial cuenta con la notificación oficial de 42 casos de contagio con el virus de Influenza A (H1N1) en Río Negro.
De ese total, 41 fueron atendidos en el sistema sanitario provincial, mientras que el restante corresponde a un ciudadano rionegrino con residencia en la ciudad de Cipolletti que recibió asistencia médica en otra jurisdicción provincial, donde se produjo su fallecimiento.
Sin nuevas notificaciones del ANLIS-Malbrán, las muestras negativas se mantienen en 12.
A partir de la nueva definición de caso sospechoso emitida por el Ministerio de Salud de la Nación la última semana, están siendo medicadas todas las personas que presenten enfermedad respiratoria aguda febril en un espectro que va de enfermedad tipo influenza (ETI) a neumonía. En ese marco, solo se envían muestras al laboratorio nacional ANLIS-Malbrán de aquellos pacientes que se encuentran internados.
Toda enfermedad respiratoria aguda febril (38º C o más) y tos, acompañada de mialgia, postración y/o dolor de garganta se cataloga como ETI.

Recomendaciones generales a la población
Todos aquellos que se encuentren comprendidos en la definición de caso deben:
* Consultar precozmente a un servicio de salud, donde se le indicará si es necesario un tratamiento antiviral.
* Permanecer en aislamiento domiciliario, y no concurrir a su trabajo o lugar de estudio, como así también realizar actividades sociales.
* Utilizar barbijo mientras se encuentre aislado.
* No consumir aspirina ni automedicarse.
* No es necesario que la población general utilice barbijos.
* Se recomienda enfáticamente que las personas con síntomas de influenza realicen aislamiento voluntario en su domicilio por una semana.
* Los considerados en los grupos de riesgo (embarazadas, inmunosuprimidos, diabéticos, por ejemplo) deben evitar las actividades sociales y permanecer en su domicilio.
* Se recomienda que el COES local evalúe la realización de las actividades sociales en sus localidades, de acuerdo a su situación y a las pautas difundidas para lugares públicos.
* Se aconseja adoptar medidas de prevención en lugares cerrados de acceso público, en especial donde se concentra población juvenil, adolescente y de niños.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario