El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
69% Hum
LMCipolletti

Gripe A: Municipios del Valle Medio adoptaron medidas extremas

Si bien desde el gobierno provincial evitar el agrupamiento de personas en lugares cerrados es una “recomendación”, en el Valle Medio las medidas son más duras.

Cipolletti.- Los Municipios del Valle Medio adoptaron extremas medidas para evitar la propagación del virus de la Influenza A. Prohíben la apertura de locales nocturnos, confiterías y los restaurantes tienen horario limitado, mientras que algunos comercios restringen el ingreso y se forman largas colas afuera para poder acceder, indica hoy la agencia de noticias rionegrina ADN.
Si bien desde el gobierno provincial evitar el agrupamiento de personas en lugares cerrados es una “recomendación”, en el Valle Medio las medidas son más duras.
En Choele Choel se prohibió la apertura de boliches, pubs, confiterías y el casino, mientras que los restaurantes pueden atender al público sólo hasta la medianoche.
Sorprende además que inclusive en locales comerciales de venta de electrodomésticos también se restringe el ingreso y se forman largas colas de gente en la vereda para poder acceder a realizar su compra.
En Lamarque las medidas también son restrictivas e inclusive se labran actas de infracción cuando algún local nocturno evade las directivas, como sucedió días atrás con una confitería ubicada en la calle Libertad.
Las medidas restrictivas no fueron recomendadas por el gobierno e inclusive el propio gobernador Miguel Saiz manifestó sus discrepancias con los municipios que adoptan estas medidas.
El mandatario aseguró ante la prensa en Bariloche que con el criterio de cerrar los comercios también se deberían cerrar los supermercados y hasta las farmacias, por lo que recomendó tomar precauciones pero no cerrar los comercios.

Dejá tu comentario