El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Esperan que causa de Otoño sea elevada a juicio

Tras cumplirse cinco años del hallazgo de su cadáver, continúa abierta la investigación.

Desde la defensa quieren definiciones frente a un pedido de prórroga de la instrucción realizado por la jueza Martín en 2011.
 
Agotada gran parte de la instancia investigativa, la defensa en la causa por el crimen de Otoño Uriarte aguarda el pedido de elevación a juicio oral. Ya desde hace tiempo no hay mayores novedades sobre las pesquisas y tampoco se informó sobre avances en unos estudios de ADN sugeridos por el Primer Centro Argentino de Inmunogenética (Pricai) de Buenos Aires en el 2010.
El año pasado, el Juzgado de Instrucción Nº 2, responsabilidad de Sonia Martín, se pronunció en contra de una presentación del abogado particular Gustavo Lucero, quien tiene a su cargo la defensa de uno de los imputados. En concreto, el letrado mostró su disconformismo con una prórroga de la instrucción solicitada por la magistrada cipoleña. Pero la Cámara en lo Criminal Primera de esta ciudad consideró pertinente lo requerido por Martín y en un fallo se aclaró que debía informar sobre el estado general de la causa para decidir si era necesario extender los plazos previstos de manera inicial.   
En este marco, Lucero comentó a este diario que esperaba el cierre de la etapa instructoria y el requerimiento por parte del Ministerio Fiscal de la elevación a juicio.
De todos modos, indicaron fuentes allegadas a la investigación, la jueza Martín tendrá la última palabra y deberá expedirse por el sobreseimiento de los involucrados en la desaparición y posterior asesinato de Otoño o su juzgamiento en una de las cámaras criminales cipoleñas.
A cinco años del hallazgo del cadáver de la adolescente de Fernández Oro en un canal de riego de la zona de El 30, los interrogantes sobre lo sucedido casi no se despejaron y se desconoce que podría pasar finalmente en un eventual juicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario